«El Problema de los Tres Cuerpos», la novela de Ciencia Ficción que el expresidente Barack Obama recomendó

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos

En nuestra constante (y concienzuda) búsqueda de las últimas novedades y libros recomendables en librerías nacionales, nos encontramos con «El Problema De Los Cuerpos», un libro de ciencia ficción, traído a nuestro país por la editorial Ediciones B.

El autor de «El Problema De Los Tres Cuerpos» es Cixin Liu, el escritor de ciencia ficción más relevante en China, quien ha conquistado al mundo ganando el año 2015 el premio Hugo a la mejor novela. Como si esto fuera poco, personajes de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg han convertido a «El Problema De Los Tres Cuerpos» como un indispensable en su lista de lectura.

Asimismo, la crítica mundial también se ha sumado y ha alabado esta novela, entre ellas tenemos:

«Una obra en el más puro estilo del gran maestro Arthur C. Clarke.» The New York Times.

«Un gran merecedor del premio Hugo, que abre la ciencia ficción china al mundo.» Science.

«Una mezcla única de especulación científica y filosófica, política e historia, teoría de la conspiración y cosmología, donde los reyes y los emperadores de la historia de Occidente y de China se cruzan en un mundo de ensueño, mientras, en el mundo real, los policías y los físcos lidian con conspiraciones globales, asesinatos e invasiones alienígenas». George Martin.

El primer libro de esta trilogía, comienza en el contexto de la Revolución Cultural China, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión. El resultado es una experiencia tan auténtica como reveladora sobre nuestro tiempo.

Una novedad que, sin dudas, da muchas ganas de leer. Ya disponible en las librerías de nuestro país, la invitación está más que hecha para que leas uno de los libros más llamativos de ciencia ficción del último tiempo.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.644 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR