«El Relato del Monstruo»: El prometedor debut literario de Shaun Hamill

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 41segundos

El escritor estadounidense Shaun Hamill llega a librerías nacionales con una novela cargada de terror, suspenso y misterio. Una obra que reúne varios aspectos del  marcado estilo de escritores como Lovecraft y que es su debut en las grandes ligas literarias.

Sinopsis: Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner. Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia. Desde que a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror». Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

La obra se ha ganado varios elogios, inclusive algunos de parte del maestro del terror Stephen King quien definió el libro así:

«El relato del monstruo de Shaun Hamill combina de manera brillante los mitos de H.P. Lovecraft con la historia de una familia actual que se ve amenazada por fuerzas supernaturales que solo quieren destruirla. La prosa de Hamill es simple y bella. Si John Irving hubiera escrito una novela de terror, probablemente sería parecida a esta. Me encantó, y creo que a ti también lo hará.»

Ejemplar que puedes encontrar en formato eBook y en librerías en su edición tapa blanda con solapas bajo el sello de Umbriel y gracias a Ediciones Urano Chile.

Sin comentarios

Deja una respuesta