«El Rey del Salitre que Derrotó a Balmaceda»: La nueva novela histórica de Guillermo Parvex

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 44segundos

El escritor Guillermo Parvex vuelve a la carga este mes de abril con «El Rey del Salitre que Derrotó a Balmaceda«, novela de corte histórico, que retrata uno de los momentos de revolución y cambios más importantes de la historia de Chile.

Sinopsis: El tema es la Guerra Civil de 1891. El eje conductor será la demostración, respaldada por archivos históricos, que José Manuel Balmaceda estuvo a punto de cambiar el destino de la revolución conservadora a los tres meses de iniciada la rebelión del Congreso apoyado por la Marina. Se demostrará la desazón de los revolucionarios por la falta de medios luego de los combates registrados en Tarapacá contra las fuerzas constitucionales. Pero esto, que podría haber cambiado el curso de la historia política de Chile, se vio frustrado por la tremenda injerencia del Rey de Salitre, John Thomas North y por otros británicos, que en ese momento en que todo se estaba inclinando a favor de Balmaceda, entregaron las armas y equipos necesarios a los revolucionarios, además de sabotear el equipamiento, especialmente naval, de los balmacedistas. Se tocará el gran apoyo popular de que gozaba Balmaceda al iniciarse el conflicto interno, por todos los beneficios recibidos, pero como este fue anulado casi en forma patriarcal por los instigadores de la revolución.

El escritor Guillermo Parvex demuestra, mediante archivos históricos, que José Manuel Balmaceda estuvo a punto de cambiar el destino de la revolución conservadora, a los tres meses de iniciada la rebelión del Congreso apoyado por la Marina.  En «El Rey del Salitre que Derrotó a Balmaceda« vemos un relato repleto de datos históricos y de un gran trabajo de investigación que da luces más claras y certeras sobre uno de los momentos claves dentro de nuestra institucionalidad como país.

Puedes encontrar «El Rey del Salitre que Derrotó a Balmaceda« en su formato físico, tapa blanda, en las principales librerías del país, así como también en formato eBook. Gracias a Me Gusta Leer Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR