«El Rey León» rompe nuevos récords para Disney

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Continuando en cartelera de cines, «El Rey León» se ha convertido en una de las películas más exitosas del año, pero no solo del año, sino de la historia, pues la adaptación live-action del clásico animado de 1994 acaba de convertirse en el décimo filme más recaudador de la historia del cine, con un total de 1.315 billones de dólares; superando a «Pantera Negra» y acercándose mucho al noveno puesto, ocupado por «Avengers: Era de Últron«.

Pero eso no es todo, porque con «El Rey León», Disney se convirtió en la primera compañía en tener cinco películas que han superado el billón de dólares durante el mismo año, incluyendo «Capitana Marvel«, «Avengers: Endgame«, «Aladdín» y «Toy Story 4«. Una meta que es muy posible que rompa en el mismo año, puesto que al estudio de Mickey Mouse aún le falta estrenar «Frozen 2» y la novena entrega de «Star Wars«.

Dirigida por Jon Favreau (el live action de “El Libro de la Selva”), la icónica película de Disney volvió a la pantalla grande con las voces (en idioma original) de Donald Glover (Simba); James Earl Jones (Mufasa); Beyonce (Nala); Chiwetel Ejiofor (Scar); Alfred Woodard (Sarabi); John Oliver (Zazu) John Kani (Rafiki); Billy Eichner (Timón) y Seth Rogen (Pumba).

Sinopsis:EL REY LEÓN de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de La Roca del Rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde. El estelar reparto incluye a: Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter en el papel de Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner en el papel de Timón.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

EL PASADO QUE NOS UNE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.818 suscriptores

ESTAFADORAS DE WALL STREET

FRACTAL JUEGOS