«Emerald City»: La Versión Adulta de «El Mago de Oz»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 48segundos

Una de las grandes apuestas televisivas de este año viene de la mano de NBC con su nueva serie, «Emerald City». La adaptación del clásico filme «El Mago de Oz», una producción al más puro estilo de HBO, donde Dorothy nos mostrará la versión más oscura que jamás imaginamos del mundo de Oz.

Sinopsis: Dorothy Gale es una testaruda joven de 20 años que es transportada a otro mundo junto a Toto, su perro policía. Así es como llegan al mundo de Oz, un místico mundo donde existe una gran guerra por gobernar el territorio. Ahí, la pareja se ve inmersa en el centro de una serie de batallas para conseguir la supremacía del territorio. En este nuevo mundo de Oz, la magia negra campa a sus anchas y las malvadas brujas están vivas y decididas a conseguir ser las soberanas. Dorothy debe convertirse en una guerrera que tiene en sus manos determinar el futuro de los reinos.

Esta ambiciosa apuesta televisiva llega para mezclar dos elementos que han dado éxito en la televisión estadounidense en los últimos años: magia y violencia; porque «Emerald City» deja de lado toda la inocencia de «El Mago de Oz», para abrirse paso en un mundo lleno de hechicería, violencia y terror, casi como si juntaran «Once Upon A Time» con «Game of Thrones».

La protagonista Adria Arjona («True Detective»), junto a un par de actores consagrados, que incluye a Vincent D´Onofrio («Daredevil»), y Joely Richardson («Nip/Tuck»), además de nuevos rostros, como Oliver Jackson-Cohen («Dracula, la serie»), y Ana Ularu («Inferno»), forman parte de esta gran producción televisiva que llega silenciosamente a la pantalla chica, pero ya comienza a hacer ruido.

Con rostros nuevos, personajes más perturbados, una trama mucho más oscura y un mundo tan perverso como «Westeros», «Ciudad Esmeralda» se alza como una nueva favorita entre las series de ciencia ficción. Ahora solo falta mirar como avanza la historia para ver si sobrevive con su primera temporada.

Aunque esta historia recién comienza, ¿creen que habrá una segunda temporada?

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR