Estrenos de la semana: 12 de marzo del 2020

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 42segundos

BLOODSHOT – 12 DE MARZO


Basada en el personaje de Valiant Comics creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton; Vin Diesel (la saga «Rápidos y Furiosos») estelariza «Bloodshot«, filme de acción y de estilo superhéroes, dirigido por Dave Wilson, el mismo que estuvo detrás del episodio «Sonnie’s Edge«, para la serie de Netflix:  «Love, Death & Robots«.

Sinopsis: Bloodshot gira en torno al personaje de Angelo Mortalli, un delincuente de poca monta cuya carrera empieza a ascender de forma vertiginosa cuando comienza a trabajar como asesino a sueldo para el gobierno. Suponiendo una clara amenaza para los negocios de la calle, muere a manos de su propia gente. Sin embargo, justo después su cuerpo cae en manos del FBI, que le inyecta nanotecnología capaz de permitirle volver a la vida. Su cuerpo responde de una extraña manera: dotado de superfuerza y la habilidad de curación, lo que le permitirá ser prácticamente invencible, pero sin un solo recuerdo de su vida anterior. Una lucha a muerte contra todo enemigo que se plante en su camino mientras trata de viajar por su memoria para rescatar los pocos recuerdos que le ofrezcan una pista sobre quién era, un descubrimiento que quizás no quiera hacer.

EL PRECIO DE LA VERDAD – 12 DE MARZO


Mark Ruffalo (Avengers: Endgame) protagoniza el drama inspirado en hechos reales, «El Precio de la Verdad» (Dark Waters), filme dirigido por Todd Haynes (Carol), que nos cuenta la historia de un abogado, que descubre un siniestro secreto con respecto a la contaminación del agua potable de un pueblo, por parte de una gran empresa estadounidense.

Sinopsis: Basada en el artículo “The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare”, publicado en The New York Times Magazine, «El Precio de la Verdad» se centra en la figura de Robert Bilott, quien tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente. En el proceso arriesgó todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad.

GRANDES ESPÍAS – 12 DE MARZO


Muy al estilo «Una Niñera a Prueba de Balas«, Dave Bautista, conocido por su papel de Drax en «Guardianes de la Galaxia«, protagoniza la película familiar «Grandes Espías«, en la que un agente de la CIA debe entrenar a una pequeña niña, antes de que ésta revele su identidad.

Sinopsis: JJ (Dave Bautista) es uno de los agentes más reputados de la CIA que cuenta con una rutina predeterminada: cumplir la misión y no dejar cabos sueltos. Todo cambia cuando Bobbi, una niña de 9 años, le graba confesando que es miembro de uno de los Servicios de Inteligencia más reputados del mundo. Ahora, el veterano agente deberá enseñar a Bobbi cómo convertirse en una espía de primera si no quiere ser descubierto, recorriendo un camino que enseñará a ambos lecciones que no esperaban.

PRESENCIAS DEL MAL – 12 DE MARZO


Conocido por protagonizar la serie de Netflix, «Stranger Things», el actor Finn Wolfhard poco a poco ha empezando a entrar en el cine. Siendo parte de películas como «El Jilguero» e «It«, y poniendo su voz en «Los Locos Addams«, ahora podemos verlo en el protagónico de «Presencias del Mal» (The Turning), filme de terror dirigido por Floria Sigismondi, y que cuenta con la producción de Steven Spielberg.

Sinopsis: Por más de 100 años, una historia realmente aterradora ha sido transmitida para causar terror en las audiencias. Presencias del Mal, de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa hacienda en los campos de Maine, dónde la nueva nana, Kate, es encargada de cuidar a dos perturbados huérfanos: Flora y Miles. Rápidamente, descubre que la casa y los niños esconden oscuros secretos y cosas que no son lo que parecen.

ATRAPADOS – 12 DE MARZO


Bajo la dirección de Thomas Vinterberg (La Cacería), Matthias Schoenaerts (La Chica Danesa), Léa Seydoux (Spectre) y Colin Firth (El Discurso del Rey) protagonizan la película inspirada en hechos reales: «Atrapados» (Kursk), filme que retrata lo sucedido al submarino nuclear ruso K-141 Kursk, que se hundió en agosto del 2000.

Sinopsis: Inspirada en la historia real inolvidable del K-141 Kursk, un submarino nuclear ruso que se hundió hasta el fondo del mar de Barents en agosto de 2000. Mientras 23 marineros luchaban por sobrevivir a bordo del submarino, sus familias lucharon desesperadamente contra todos los obstáculos burocráticos que encontraron, sin encontrar ninguna respuesta certera.

LOS FUERTES – 12 DE MARZO


Siendo la ópera prima del director chileno Omar Zúñiga, “Los Fuertes” es una intensa historia de amor, filmada en el sur de Chile. La película fue producida por Cinestación (Santiago) y Terranova (Valdivia), y es protagonizada por Samuel González (Mujeres Arriba) y Antonio Altamirano, quien debuta en el cine de ficción, tras su paso por el mundo del teatro.

Sinopsis: El largometraje cuenta una historia de amor apasionada y genuina entre dos hombres jóvenes, en un pueblo remoto al sur de Chile. Lucas es un arquitecto que viaja a visitar a su hermana y allí, en medio del océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco pesquero. Un intenso romance comienza a surgir entre ambos y, con ello, su fuerza, independencia y adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Sin comentarios

Deja una respuesta