Estrenos de la semana: 23 de enero del 2020

Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 24segundos

JEXI: UN CELULAR SIN FILTRO – 23 DE ENERO


Siendo una especie de «Her» (2013), pero olvidándose de todo el drama del filme, el comediante Adam DeVine (Mike y Dave: Los Busca Novia) protagoniza «Jexi: Un Celular Sin Filtro«, cinta en la que interpreta a un hombre que, tras cambiar su celular, descubre una aplicación de inteligencia artificial y asistente virtual, que al inicio solucionará sus problemas… hasta que terminará convirtiéndose en uno.

Sinopsis: Phil (Adam Devine), un introvertido joven adicto a su teléfono, pone su vida de cabeza cuando compra un Smartphone que por error tiene precargada una app prototipo llama Jexi, quien en lugar de ayudarlo a mejorar su vida, lo meterá en todo tipo de problemas.

BAD BOYS: PARA SIEMPRE – 23 DE ENERO


Will Smith (Aladdín) y Martin Lawrence (Mi Abuela es un Peligro) se reúnen para la tercera entrega de la saga «Bad Boys«, en «Bad Boys: Para Siempre» (Bad Boys For Life). Dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, la película nos mostrará a Will Smith y Martin Lawrence en los papeles de Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente; quienes deberán capturar a un despiadado asesino y líder de un poderoso cartel de drogas, que tiene la intención de dar muerte a Mike.

Sinopsis: Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Bad Boys. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos únicos y una particular forma de afrontar los problemas y el peligro que abunda en las calles, incluidas las constantes discusiones entre ambos, este par de policías afrontará nuevos retos y siempre estarán preparados para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera.

EL ESCÁNDALO – 23 DE ENERO


Nicole Kidman, Margot Robbie y Charlize Theron son las encargadas de protagonizar la infartante «El Escándalo» (Bombshell), filme basado en el escándalo real alrededor de varias empleadas de Fox News, y sus altercados contra el fundador Roger Ailes.

Sinopsis: Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes.

JUGANDO CON FUEGO – 23 DE ENERO


Poco a poco la estrella de la lucha libre comienza a abrirse paso en Hollywood, tras protagonizar «No Me Las Toquen» (2018), ir tras de «Bumblebee» (2018) y recientemente, unirse al elenco de «Rápidos y Furiosos«, John Cena es el encargado de protagonizar «Jugando con Fuego» (Playing with Fire), una nueva comedia familiar, muy al estilo «Entrenando a Papá» (Dwayne Johnson) y «Niñera a Prueba de Balas» (Vin Diesel).

Sinopsis: Un grupo de bomberos paracaidistas, liderados por el superintendente Jake Carson (Cena), constantemente se enfrentan al peligro con tal de salvar vidas. En una de sus misiones por apagar un incendio forestal rescatan a tres hermanos, y hasta que no encuentren los padres de éstos, los rescatistas tendrán la misión de cuidarlos. Pero nada del entrenamiento de estos valientes hombres los preparará para las travesuras de los dos pequeños y la hermana adolescente. Las vidas, los trabajos e incluso su cuartel serán sacudidos cuando descubran que los niños, así como los incendios, son salvajes y totalmente inpredecibles. ¿Estarán a salvo los bomberos de los hermanos?

EL ESTRENO – 23 DE ENERO


Presentándose en blanco y negro, y distribuida por Jirafa en nuestro país, «El Estreno» es lo nuevo del director chileno Alejandro Fernández Almendras, el mismo detrás de «Mi Amigo Alexis» (2019), «Aquí No Ha Pasado Nada» (2016) y «Matar a Un Hombre» (2016). La película fue grabada íntegramente en Chequia, y es la primera del director hablada en un idioma extranjero y grabada fuera de Chile.

Sinopsis: El mundo de un director de teatro se derrumba después que decide adaptar una obra basada en Fedra de Eurípides. Se involucra con una actriz, arriesgando su matrimonio. La obra fracasa y su mujer lo deja. Desesperado, trata de conquistarla, siendo el mejor padre y marido posible. No uno perfecto.

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS OLVIDADOS – 23 DE ENERO


El cine francés continúa apoderándose de la salas de cine, esta vez con la comedia de drama «La Biblioteca de los Libros Olvidados» (Le Mystere Henri Pick), filme del director Rémi Bezançon (Un Suceso Feliz), que trata la historia de un crítico literario que decide comenzar una investigación sobre el autor de un nuevo best-seller.

Sinopsis: En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó un solo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aún así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

PACTO DE FUGA – 23 DE ENERO


«Pacto de Fuga» es una película chilena que cuenta con el protagonismo de Benjamín Vicuña y la dirección de David Albala, en su debut cinematográfico. La cinta está inspirada en un evento real ocurrido el 29 de enero de 1990, donde 49 presos se escaparon por un túnel de 60 metros de la ex Cárcel Pública de Santiago.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR