Estrenos de la semana: 26 de septiembre del 2019

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 3segundos

UN AMIGO ABOMINABLE – 26 DE SEPTIEMBRE


Siendo un proyecto en proceso desde el año 2010, Dreamworks Animation, en compañía de Pearl Studio, nos presentan: «Un Amigo Abominable«, filme animado que nos muestra su propia visión de los yetis, también conocidos como «pie grande».

Sinopsis: Cuando la adolescente Yi (Chloe Bennet, Agentes de S.H.I.E.L.D. de Marvel) se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái, ella y sus amigos Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai) lo nombran «Everest», y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra. Pero el trío de amigos tendrá que estar un paso adelante de Burnish (Eddie Izzard), un hombre rico que intenta capturar un Yeti y la zoóloga Dra. Zara (Sarah Paulson), para ayudar a Everest a llegar a casa.

AD ASTRA: HACIA LAS ESTRELLAS – 26 DE SEPTIEMBRE


Dirigida por James Gray (La Ciudad Perdida de Z), Brad Pitt produce y protagoniza la película de ciencia ficción y suspenso: «Ad Astra: Hacia Las Estrellas», filme en el cual Pitt interpreta a un astronauta, que viaja al espacio en busca de su padre, una travesía que abrirá una puerta a secretos oscuros, más allá de lo que uno podría imaginar. 

Sinopsis: El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revela un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. En su viaje descubrirá secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

RAMBO: LAST BLOOD – 26 DE SEPTIEMBRE


Bajo el titulo de «Rambo: Last Blood«, la quinta entrega de la saga «Rambo» regresa con un veterano Sylvester Stallone (Rocky), quien presentó la película en el pasado Festival de Cannes, siendo elogiado por la crítica.

Sinopsis: John Rambo (Sylvester Stallone) está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, Rambo decide ir en su búsqueda.

ZURITA, VERÁS NO VER – 26 DE SEPTIEMBRE


«Zurita, Verás No Ver» es un documental dirigido por Alejandra Carmona Cannobbio y producido por Eduardo Lobos. La cinta se enfoca en el poeta chileno Raúl Zurita, activista por los derechos de las y los ciudadanos, que se ha transformado en una gran figura pública. Un creador sensible, que además lleva 17 años luchando contra el parkinson.

Sinopsis: Raúl Zurita, escritor, artista y activista político, ha plasmado su poesía en acciones de arte que impregna en papel, la geografía chilena e incluso su propio cuerpo. Hace 17 años padece de parkinson, pero a pesar de su deterioro, mantiene una intensa vitalidad y emprende nuevos desafíos como el rock, demostrando que no se rinde ante la muerte.  

EMA – 26 DE SEPTIEMBRE


Del director chileno Pablo Larraín, el mismo detrás de filmes como «No» (2012), «Jackie» (2016), «Neruda» (2016) y «El Club» (2015); llega «Ema«, filme protagonizado por Mariana di Girolamo (Perdona Nuestros Pecados) y Gael García Bernal (No), que se presentó recientemente en el Mostra de Venecia 2019, con una muy buena acogida por parte de la crítica internacional.

Sinopsis: Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa. Sin embargo, ese no es su único objetivo, también tiene un plan secreto para recuperarlo todo.

POR GRACIA DE DIOS – 26 DE SEPTIEMBRE


Presentada en SANFIC 2019, «Por Gracia de Dios» es un filme dirigido por François Ozon, que se encuentra basado en el caso real de Bernard Preynat, un sacerdote de la iglesia católica, que en 2016 fue acusado de abusar sexualmente de decenas de niños.

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era menor de edad sigue trabajando con niños. En un valiente acto de lucha se unirá a François y Emmanuel, otras víctimas del clérigo, con quienes expondrá la perversa dinámica que la iglesia ha utilizado para ocultar sus pecados mortales. Pero las repercusiones de sus testimonios no dejarán a nadie indemne. Basada en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

SONIC: LA PELÍCULA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.814 suscriptores

EL HOMBRE INVISIBLE