Ethan Hawke se pone en la piel de «Tesla» en el trailer del nuevo drama biográfico

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 30segundos

Hoy Nikola Tesla cumpliría 164 años, es por lo mismo que IFC Films ha aprovechado de lanzar el primer trailer de «Tesla«, drama biográfico que protagoniza Ethan Hawke (Antes del Amanecer), quien se pone en la piel de uno de los inventores más populares de todos los tiempos; y cuya rivalidad con Thomas Edison es legendaria.

La película fue escrita y dirigida por Michael Almereyda, con quien Hawke colaboró anteriormente en los filmes «Hamlet» (2000) y «Cymbeline» (2014). Dentro del reparto destaca Kyle MacLachlan (Twin Peaks) como Thomas Edison; y Jim Gaffigan (Amor a Distancia) como George Westinghouse.

Sinopsis: Sigue al inventor Nikola Tesla (Hawke) en su batalla cuesta arriba para llevar a buen término su revolucionario sistema eléctrico. Crispado por la avaricia de su colega inventor Thomas Edison (Kyle MacLachlan), Tesla forja su propio camino, arduo pero a su vez virtuoso, para crear el innovador motor de corriente alterna.

Su naturaleza europea está en desacuerdo con el incipiente industrialismo estadounidense y el paisaje de la propiedad intelectual es traicionero, por lo que Tesla lentamente se encierra en su mente hiperactiva. Su socia, Anne Morgan (Eve Hewson), analiza y presenta su historia a medida que se desarrolla, ofreciendo una voz claramente moderna en este drama del período científico.

Esta no es la primera vez que vemos la historia en la gran pantalla, es más, en febrero de este año pudimos ver «Una Guerra Brillante«, filme que incluyó dentro de su trama la rivalidad entre Edison y Tesla, aunque desde el punto de vista de Edison.

«Tesla» se presentó en el pasado Festival de Sundance, y su estreno está programado para el 21 de agosto en cines seleccionados de Estados Unidos, misma fecha en la que estará disponible en formato digital.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR