Fallece el dibujante de cómics, Bernie Wrightson

Tiempo estimado de lectura: 0minutos, 48segundos

El día de ayer, 19 de marzo, falleció el dibujante Bernie Wrightson, un fiel representante del cómic gótico, que lucho por varios años contra un cáncer cerebral.

Este reconocido dibujante e ilustrador estuvo a cargo de personajes como «Castigador», «Batman», «La Cosa en el Pantano», entre otros; cuando paso por DC Comics.

En 1971 creo «La Cosa en el Pantano«, junto al guionista Len Wein. Asimismo, el dibujante fue uno de los padres de «Destiny», personaje que se hizo conocido gracias a Neil Gaiman.

En 1974 se hizo parte de Warren Publishing, donde estuvo a cargo de ilustrar tramas de terror en blanco y negro, algunas originales y otras adaptaciones de Poe o Lovecraft.

La ilustraciones más conocidas de este autor son las que realizo en «Frankestein», de Mary Shelley. Además, trabajo en el diseño de criaturas para el maquillaje en distintas películas, como «Los Cazafantasmas», «Spiderman», o «La tierra de los muertos vivientes», de George Romero.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR