«FEUD»: Duelo de divas con garras de arpía

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 33segundos

La inventiva de Ryan Murphy no tiene fin. Sus series, todas tan diversas entre sí, siguen cautivando a las masas, tanto por su trama, como también por la calidad de sus actores. Desde la comedia adolescente «Glee», hasta la exitosa serie «American Horror Story», la que ha sabido reinventarse con su formato de miniserie, donde cada una de sus temporadas cuenta una historia distinta entre sí. Misma fórmula que repite en su nuevo proyecto «Feud».

Esta vez, Murphy toma uno de los temas de cotilleo más cotizados por la prensa de espectáculo; la rivalidad existente entre las grandes estrellas del cine y la televisión. Una suerte de tributo a estos iconos, que expone la verdad detrás del set de filmación, donde vemos a la persona detrás del actor, sacando a la luz sus verdaderos colores.

En su primera temporada, «Feud» revive la rivalidad dos grandes divas de la epoca dorada del cine, Bette Davis y Joan Crawford, mostrándonos su duelo de egos mientras filmaban uno de los clásicos del cine de terror; ¿Qué fue de Baby Jane?. La película, que pretendía devolver a la cima la carrera de ambas actrices, no solo fue alabada por la critica de aquel entonces (1962), sino que también logró arrasar en la taquilla estadounidense, convirtiéndose en un referente actual del género.

Con un reparto de lujo, encabezado por Jessica Lange, interpretando a Joan, y Susan Sarandon en el papel de Bette, la serie nos lleva a un paseo por la historia de Hollywood para contarnos los roces y enemistades existentes entre las grandes estrellas del espectáculo de la boca de sus propios amigos y colegas.

La serie se va adentrando en la vida personal de sus protagonistas, mostrando los distintos ángulos de una misma historia. Para ello, Murphy emplea un recurso (ya visto en «AHS»), casi a modo de documental donde colegas de ambas actrices son entrevistadas, dando sus testimonios acerca de la rivalidad de las actrices. Así es como podemos ver a Catherine Zeta-Jones (Chicago), interpretando a Olivia de Havilland y Kathy Bates (Misery), como Joan Blondell.

Aquí no existen héroes o villanos, solo personas que sucumben ante sus propios demonios. Porque en «Feud» vemos mucho más que una simple pelea de egos; vemos a dos mujeres solitarias en el ocaso de sus carreras, que vierten todas sus inseguridades y resentimientos en la actuación, en busca de reconocimiento en una industria machista, donde la edad era un estigma social. Mujeres rebeldes en contra del sistema que buscan sentirse útiles, queridas, admiradas y reconocidas una vez más.

 

El guión aquí es fundamental, ya que además de sostener la historia, le permite al elenco lucirse con interpretaciones tan convincentes que uno (como espectador), pierde la noción del tiempo en cada uno de sus capitulo, queriendo siempre ver un poco más de estas dos leyendas del cine.

Las ganadoras al Oscar, Susan Sarandon (Dead Man Walking), y Jessica Lange (Tootsie), se lucen al ponerse en los zapatos de estas dos grandes leyendas de Hollywood, demostrando una vez más toda su calidad interpretativa. Lo que se refuerza con el parecido estético alcanzado por los personajes. Basta con mirar los registros audiovisuales de antaño para quedar asombrado con la gran similitud.

Otra de las actrices favoritas de Murphy, también se integra al elenco de «Feud», me refiero a Sarah Paulson (AHS), que dará vida a Geraldine Page. El resto del elenco está conformado por Judy Davis (Maridos y Mujeres), interpretando a la columnista de cotilleos Hedda Hopper; Dominic Burgess (The Magicians), como Victor Buono, co-protagonista de Crawford y Davis en «¿Qué fue de Baby Jane?». Alfred Molina (Frida), como el director Robert Aldrich; y Stanley Tucci (El Diablo se viste a la Moda), como Jack Warner, presidente de los estudios Warner.

«Feud», que ya se estrenó en Estados Unidos, llegó a nuestro país este viernes 17 de Marzo a las 23:00 hrs. a través de la señal Premium de Fox.

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR