#FILSA2018: Perú es el país invitado de honor

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos

Una importante delegación de escritores peruanos visitará Chile para participar en la FILSA, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre en la Estación Mapocho. Los más destacados poetas, narradores e investigadores peruanos presentarán sus obras y participarán en las diversas actividades que se realizarán durante los 18 días que dura el evento literario más importante del país.

Luego de doce años de haber sido el país invitado de honor en este mismo evento, Perú vuelve a ser convocado debido a la gran calidad literaria de sus creadores y a la permanente relación entre ambos países, vinculación que se ha dado especialmente a través de encuentros entre intelectuales, académicos, artistas y gente relacionada a la cultura.

Este año, el eje central de la participación del Perú en FILSA será la diversidad cultural representada en la variedad geográfica, a nuestro particular desarrollo histórico y a la riqueza de nuestro territorio, elementos que hacen del Perú un país megadiverso, plurilingüe y multiétnico.

Las actividades de la delegación peruana no se limitarán solo al recinto ferial, varios de sus representantes se reunirán con estudiantes en recintos educacionales de distintas regiones del país, esto en la actividad denominada «Diálogos en movimiento».

Una de las actividades destacadas es el ciclo de conversaciones, “Bicentenario Perú 2021”, en el que la Independencia del Perú se proyecta como uno de los motivos de reflexión más importantes de esta década para nuestro país, por su gran valor simbólico y porque busca constituirse como una oportunidad histórica para volver a pensar en conjunto en el país que imaginamos. Esta instancia ciclo reunirá a especialistas peruanos y chilenos para reflexionar sobre el proceso de Independencia y las historias que nos unen.

Entre los escritores invitados se encuentran algunos ya conocidos en Chile, como Alfredo Bryce Echenique, Fernando Ampuero, y Carmen Ollé; pero también tendrán lugar otras voces que expresan las nuevas tendencias de la literatura peruana, tales como Gabriela Wiener, Renato Cisneros, Karina Pacheco o Daniel Alarcón.

Sin comentarios

Deja una respuesta