«Fleabag»: La desenfrenada serie británica que rompe la cuarta barrera

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos

Una de las recomendaciones necesarias para estos días es «Fleabag», serie británica producida por la BBC Three y Amazon Studios, que retrata la solitaria vida de una joven londinense que debe enfrentar sus demonios para encontrar la paz y la felicidad que parecen escurrirse a cada momento.

Sinopsis: Una joven de Londres, con dudosas intenciones y sexualmente activa, intenta lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado.

«Fleabag» fue creada, escrita y protagonizada por  Phoebe Waller-Bridge, quien retrata a esta joven mujer envuelta siempre en conflicto, sin amigos y una familia que deja mucho que desear. La serie transcurre rápidamente entre las batallas internas (y por no decirlo, externas también) y las desastrosas relaciones tanto afectivas, sociales y sexuales en las que se ve envuelta.

En este sentido, el guión hace un trabajo gigantesco ofreciendo una multitud para nada despreciable de momentos, los cuales van cambiando astutamente desde situaciones dramáticas a otras de una comedia negra y ácida con una fluidez que se sienten en perfecta sincronía con sus personajes  y el hilo narrativo de la serie y del capitulo en si mismo.

Por otro lado, los temas centrales sobre los problemas de sexualidad, autodestrucción y de  relaciones entre personajes son extremadamente atractivos y cautivadores, los cuales mantienen un ritmo y un tono provocador pocas veces vistos, en los que se suma el quiebre de la cuarta pared de una forma en que ninguna serie ha logrado. Y, es aquí el meollo del asunto: la ruptura de esta barrera nos adentra aún más en esta linea insinuadora y desgarradora de sucesos, los que finalmente terminan creando una serie dramática muy cargada a la comedia, mostrándonos con flash back momentos que irrumpen, descolocan y recuerdan el por qué del presente de esta mujer que gira entorno al caos pero que sigue siempre de pie.

«Fleabag» cuenta con dos temporadas, cada una de 6 episodios  y tiene en su elenco a la gran Olivia Colman, Sian Clifford, Bill Paterson y Andrew Scott entre otros. Aclamada por la crítica y multipremiada tanto por su guión como por sus interpretaciones, la serie se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.741 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR