George Clooney desarrolla serie sobre Watergate

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Con «El Informante» estando ya en salas de cine, y el venidero estreno de la nueva película de Steven Spielberg («Lincoln», «Puente de Espías»), «The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono», pareciera lógico que los escándalos políticos de la era del presidente Richard Nixon serían un nuevo trend dentro del mundo de Hollywood. Y así parece confirmarse, siendo que Netflix se encuentra trabajando junto al artista George Clooney («Buenas Noches y Buena Suerte»; «Secretos de Estado») para desarrollar una serie respecto al famoso escándalo de Watergate.

De acuerdo al medio «Deadline«, Clooney y Netflix trabajarían juntos en una serie limitada de 8 capítulos, que girará en torno a uno de los escándalos políticos más grandes de la historia, en donde cada episodio tratará específicamente con figuras emblemáticas y diferentes que jugaron roles esenciales en el polémico suceso, creando así un escenario donde convergen y chocan diversas perspectivas, al estilo de la clásica película «Rashomon» (1950).

El guionista nominado al Oscar por su trabajo en «Puente de Espías», Matt Charman (quien también recientemente terminó de escribir el guión para la próxima película de Spielberg, la cual trata sobre el periodista Walter Cronkite y su rol en la covertura de la Guerra de Vietnam), también se encuentra abordo del proyecto que será dirigido por el mismo Clooney.

Si bien aún no hay fecha definida para el comienzo de producción de la serie ni de su estreno, cabe considerar que este proyecto expande la asociación entre Clooney y Netflix, siendo que este ya se encuentra trabajando con el popular servicio de streaming en la serie «Catch-22», la cual es una adaptación de la novela homónima de Joseph Heller, en donde el actor sería tanto el director como su protagonista, marcando así, su histórico regreso a la pantalla chica desde que dejó su rol como el doctor Doug Ross en la serie «ER» (1994 – 2009).

Está claro que Clooney no es un desconocido a la hora de trabajar con sucesos históricos, teniendo bajo su filmografía como director a películas aclamadas por la crítica, como «Buenas Noches y Buena Suerte» y «Confesiones de una Mente Peligrosa», pero asimismo, también ha tenido sus fiascos dentro del género, como lo fueron «Operación Monumento» y «Jugando Sucio». Solo cabe esperar que esta nueva aproximación a la historia en un nuevo formato, lo haga sacar al frente lo mejor de las capacidades que sabemos que tiene como cineasta.

¿Qué les parece la noticia? ¿Les llama la atención esta nueva serie?

¡Cuéntennos en los comentarios!

Journalist by day, Nightcrawler by night, Cinephile always. It's never too early or too late to watch a movie...or to have pizza...or both. Long live the 90's generation!

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.848 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE