Habrá un remake del filme de terror surcoreano: «Gonjiam Psiquiátrico Maldito»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 5segundos

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, Black Box Management (con sede en Los Ángeles) y BH Entertainment (con sede en Seúl) han realizado una asociación que dará lugar a un remake del filme de terror surcoreano: «Gonjiam Hospital Maldito» (2018).

Dirigida por Beom-sik Jeong, la película se inspiró en el Hospital Psiquiátrico Gonjiam, uno de los lugares más espeluznantes del mundo según una investigación de CNN. Su sinopsis dice así: «en 1979, 42 pacientes en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjiam abundan. Un locutor de internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado, comenzando a trasmitir en vivo desde el interior del hospital.«

 

El filme logró recaudar más de 20 millones de dólares a nivel mundial, bajo un presupuesto de 2,2 millones. «Como ha demostrado ‘Parasite’, el interés por el contenido coreano nunca ha sido tan alto. La asociación fomentará el intercambio y el desarrollo de adaptaciones, remakes y películas originales coreanas y estadounidenses para nuestros mercados«, dijo Charles Pak, jefe de desarrollo internacional de BH Entertainment.

Por su parte los socios de Black Box, Mike Dill y Lowell Shapiro, declararon que «agradecemos a nuestros amigos de Showbox su confianza en nosotros para desarrollar ‘Gonjiam’ para el público estadounidense. Corea se ha convertido en un segundo hogar para nosotros, y estamos entusiasmados de poder compartir el entretenimiento y la cultura que ha cautivado la atención del mundo«.

Situado en Gyeonggi-do (Corea del Sur), el hospital es utilizado como herramienta turística tanto para nativos como para extranjeros interesados. Durante el año consigue las visitas de unas 1000 personas curiosas, a pesar de que no posee indicaciones de tráfico para localizarlo en sus alrededores.

La historia que envuelve el lugar nos cuenta cómo hace unos 15 años aproximadamente el hospital tuvo que ser cerrado por la muerte aleatoria de personas por causas que los médicos especialistas desconocían, de manera que todos los que quedaban con vida fueron desalojados ipso facto. No existen informes que hablen sobre la explicación de dichas muertes ni la posible intervención de un médico loco (como otros relatos dicen). Es, por lo tanto, que solo se han creado meras expectativas de la existencia de fantasmas en el lugar o de ruidos que explicarían dicha existencia.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR