¡Harley Quinn cumple 26 años!

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 19segundos

La exitosa serie “Batman: The Animated Series”, no solo nos trajo un montón de acción y risas, sino que también nos entregó a uno de los más icónicos personajes de Batman, Harley Quinn, la cual cumple hoy, 11 de septiembre, 26 años de edad desde su primera aparición en la televisión.

Harley Quinn tuvo su primera aparición en el séptimo episodio de la serie, “Joker’s Favor”, quien, si bien iba a aparecer únicamente en este, gracias a la buena recepción en el público, se volvió un personaje cada vez más recurrente, transformándose en la mano derecha del Joker, conquistando los corazones de Gotham y siendo un gran aporte para el éxito de la serie.

Su éxito fue tal que, luego de cinco años, Harley hizo su transición al mundo de los comics, quedando establecida como una de las villanas del murciélago, en el 2001, e incluso, obtuvo su primera serie enfocada solamente en ella, volviéndose amiga personal de Poison Ivy, generando nuevas relaciones con otros villanos y alejándose de la sombra del Joker, las cuales fueron características clave en el éxito del personaje.

Ya han pasado 26 años desde la primera aparición de Harley en la pantalla chica. Creada por Paul Dini, quien se inspiró en Arleen Sorkin y, específicamente, su actuación en “Days of Our Live”, en donde aparecía disfrazada de payasa. Situación que ayudo a darle vida a, sin duda, uno de los personajes más icónicos de Batman.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR