«Historia Universal Freak»: una nueva perspectiva

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 42segundos

La cara de la historia que nunca conociste, ahora en sus dos tomos. Si buscas una nueva y divertida forma de aprender un poco más sobre el pasado, el libro para ti es «Historia Universal Freak».

Uno de mis mayores placeres a la hora de leer son los libros de historia, un poco más abajo de mi intenso amor por la fantasía y los thriller psicológicos, pero ahí tienen su espacio en mi librero.

Y en esta categoría es que un día me encontré con «Historia Universal Freak» , el libro del escritor chileno Joaquin Barañao que a punta de narrativa entremezclada con una abundante dosis de «datos freak» logra cautivar al lector y enseñarle, de manera distinta, un poco más sobre el planeta en el que vivimos y cómo llegamos a donde nos encontramos hoy. 

«Historia Universal Freak» se separa en dos tomos, el primero abarca desde el origen de la Tierra hasta la guillotina, mientras que el segundo incluye desde Napoleón hasta el tiempo presente.

                                                 

Debo admitir que lo que destaca de estos libros no son los datos freak en sí, sino la manera en que el autor los teje entre la historia y crea así un espacio agradable en el que uno se divierte aprendiendo. No solo sabes que «Cleopatra está cronológicamente más cerca del nacimiento de Justin Bieber que de la construcción de las pirámides», sino que de paso aprendes quién fue Cleopatra y su importancia en la historia.

Es distinto «tirar un dato al aire» que saber en parte el trasfondo del que estás hablando, y eso vuelve a este libro mucho más valioso que de haber sido una simple colección de datos, por muy excéntricos y verídicos que sean.

Joaquín Barañao rescata de la historia universal un morbo escondido que los profesores del colegio no mencionaban y tal vez con razón, pues al abrir este libro el lector debe estar preparado para temas como sexo y violencia en su máxima expresión, por que el autor no censura y eso es, en parte, otra razón más para apreciar este libro; «Historia Universal Freak» da un panorama completo, curioso e interesante a quien la tiene entre sus manos.

Esta es una lectura algo lenta, puesto a que es difícil asimilar de una sola vez miles de años de historia, pero no por eso deja de ser un libro que vale la pena leer este verano, si se quiere ser un poco más culto, si están en busca de curiosidades para contar a los conocidos o si tan solo quieren una perspectiva nueva, y algo juvenil, acerca del mundo que nos rodea y cómo ha evolucionado hasta ser lo que hoy es.

El primer tomo ya está en mi estantería y el segundo irá a parar ahí muy pronto. Porque la Historia Universal es imposible dejarla a medias, aún cuando su final esté todavía por conocerse.

¿Ansioso por conocer unos cuantos datos freak? En DatosFreak podrás empezar a conocer esta divertida y efectiva forma de vivir la Historia.

Sin comentarios

Deja una respuesta