Hulu anuncia la adaptación de «Conversaciones entre amigos», la obra debut de la autora de «Normal People» Sally Rooney

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos

Si eres uno de los encantados con Normal People, la serie basada en uno de los éxitos de Sally Rooney que retrata la historia de amor libre de estereotipos entre Marianne y Connell, te encantará saber que esta semana Hulu ha anunciado que el equipo creativo tras la serie trabajará también en la adaptación de otro de los títulos de la autora: “Conversaciones entre amigos”.

Sinopsis: Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre.

Ambientada en la bohemia artística irlandesa, esta historia de amores libres y relaciones ambiguas ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas impuestas.

Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, las conversaciones de los personajes convierten el debut de Sally Rooney en una novela de ideas marcada por unos diálogos ocurrentes y un hábil sentido del humor. La autora indaga en las delicadas crueldades de la interacción humana en una obra inteligente sobre la amistad, el deseo y los celos.

Mientras sus personajes descubren el poder que tienen sobre los otros, Rooney articula una adictiva historia sobre el funcionamiento de la inocencia, el impacto de la infidelidad y el espejismo del libre albedrío.

Conversaciones entre amigos ha situado a Rooney como una de las voces más prometedoras de su generación. Una obra aguda y reveladora que es a la vez una novela de iniciación, una comedia sobre el amor y un alegato feminista.

La adaptación de la novela debut de la autora será dirigida por Lenny Abrahamson (Room) y escrita por Alice Birch (Lady Macbeth). Al igual que “Normal People”, este proyecto contará con 12 capítulos de media hora de duración. Aún se desconocen mayores detalles relacionados al casting o al cronograma de la serie, pero seguramente serán anunciados en las próximas semanas.

El libro está disponible en Chile gracias a Me Gusta Leer Chile, y si quieres adelantarte al estreno de la serie puedes comenzar a leerlo aquí.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.716 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR