«Indiana Jones 5» pierde a uno de sus guionistas, para darle más libertad creativa a James Mangold

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos

Tras múltiples retrasos en su fecha de estreno, sumado a re-ediciones en el guión y la salida de Steven Spielberg (Ready Player One) de la silla de director, el equipo detrás de «Indiana Jones 5» continúa trabajando; aunque ahora sin uno de sus guionistas: David Koepp, quien escribió «Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal» (2008).

En mayo de este año se anunció que James Mangold, el mismo que ha estado detrás de los éxitos «Logan» (2017) y «Contra lo Imposible» (2019), será quien esté detrás de las cámaras del proyecto. Reemplazando a Spielberg, quien comenzó la historia de Indiana en «Los Cazadores del Arca Perdida» (1981), y dirigió las tres secuelas posteriores.

Ahora, dos semanas después del anuncio, David Koepp ha renunciado. Lo cual explicó en exclusiva al medio Collider, indicando que con la salida de Spielberg no tenía sentido que él se mantuviese, y que era justo dejar que James Mangold tuviera su oportunidad al frente de la franquicia… aclarando que para ello también requeriría libertad creativa.

«Cuando James Mangold entró… pensé que merecía la oportunidad de, al menos, intentarlo. He hecho varias películas con Steven Spielberg, y cuando él se marchó, parecía que era el momento idóneo para que Mangold pudiera tomar sus decisiones y eligiera a la persona adecuada para escribir el guion, o que lo escribiera él mismo«, indicó Koepp.

Harrison Ford confirma cuándo comenzará el rodaje de "Indiana Jones 5"

Con su estreno programado para el 29 de julio de 2022, se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la quinta parte de la franquicia; que tiene confirmado el regreso de Harrison Ford (Blade Runner) en el papel protagonista.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.696 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR