«Into the Breach», lo nuevo de los desarolladores de «FTL: Faster Than Light»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 22segundos

La larga espera para el próximo juego de Subset Games, el desarrollador del aclamado juego roguelike FTL: Faster Than Light, finalmente ha terminado.

El equipo de dos hombres reveló Into the Breach, el cual es un juego de estrategia por turnos en el que controlas “mechs” en un mapa cuadriculado y, al igual que FTL, presenta elementos generados al azar.

«Los restos de la civilización humana están amenazados por criaturas gigantescas que se reproducen bajo la tierra», dice la descripción oficial. «Cada intento de salvar al mundo presenta un nuevo desafío generado al azar en este juego de estrategia basado en turnos de los creadores de FTL».

Basado en el vídeo, el posicionamiento parece ser clave. Ciertos ataques pueden penetrar objetivos (lo que permite golpear a varios enemigos a la vez), mientras que otros permiten golpear a los enemigos en montañas adyacentes. También vemos cómo puedes destruir una represa para inundar un área y crear una ventaja.

La protección de los edificios es otro componente crucial. El vídeo muestra cómo su destrucción puede conducir al fracaso. Cuando eres derrotado, puedes enviar ayuda a través del tiempo para salvar otra línea temporal.

Ya tenemos la pagina de Steam, pero Into the Breach aún no tiene una fecha de lanzamiento. El juego se dice dice solamente que llegará cuando «se sienta que esté listo». Está programado para su lanzamiento en PC, Mac y Linux, al igual que su juego anterior, FTL, el que comenzó en la computadora antes de pasar a iPad.

Estudiante de pedagogía y aficionado a los videojuegos desde pequeño. Lector de fantasía y ciencia ficción.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR