Jenny Slate y Kristen Bell dejarán de poner sus voces en ‘Big Mouth’ y ‘Central Park’ por no compartir las razas de sus personajes

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 25segundos

Vivimos tiempos complejos, en los que, anexos a la crisis sanitaria, problemas sociales como el racismo o la discriminación no han disminuido, saliendo a la luz  nuevos casos que hacen notoria la necesidad de establecer cambios en nuestra comunidad. Es por eso que las actrices Jenny Slate y Kristen Bell han decidido dejar de participar en «Big Mouth» y «Central Park», respectivamente.  Y si bien quizás estos no sean cambios determinantes, si son pequeños aportes a la representatividad en televisión.

En comunicados emitidos por sus redes sociales, Jenny Slate anunció que dejará de prestar su voz a Missy Foremann-Greenwald, una chica biracial, nerd y muy romántica que compone el grupo de personajes principales de la serie «Big Mouth» y a quien ha dado vida por las cuatro temporadas de la serie.

Los creadores de la serie extendieron sus disculpas por «dar sus privilegios por sentado», anunciando que buscarán una persona biracial también para dar voz al personaje, sabiendo que la serie ha sido extendida por al menos tres temporadas más.

Por su parte, Kristen Bell hizo su parte, declarando que ya no dará voz a Molly Tillerman, una de las protagonistas de  «Central Park» , la serie animada recientemente estrenada por  Apple TV +, sin embargo, la actriz no dejará de participar del programa, en el que se le asignará un nuevo personaje.

Idealmente, estos casos sentarán un precedente para los equipos de futuras series animadas a la hora de considerar el casting de voz de sus personajes, trabajando así para una inclusión real de los personajes no-blancos en la industria del cine y la revisión.

Sin comentarios

Deja una respuesta