«Knightfall – La Guerra por el Santo Grial»: Drama y batallas en el Medioevo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 12segundos

El canal History Channel estrenó para América Latina la serie, “Knightfall – La Guerra por el Santo Grial”,  producción de diez episodios que se incorpora a la lista de guiones originales de canal, que incluye la también histórica y popular “Vikings”.

Sinopsis: KNIGHTFALL: La Guerra por el Santo Grial comienza tras la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial. Años antes, había salido a luz una clave que sugería el paradero del Grial, llevando a un grupo de hombres miembros de la Orden, guiados por un noble, valiente y testarudo Caballero Templario de nombre Landry (Tom Cullen) en una misión de vida o muerte, para encontrar el cáliz de Cristo perdido.

La serie comienza situándonos en el año 1291, específicamente en el asedio de Acre, última ciudad en manos cristianas, y que su caída marcó el final de la Novena Cruzada. Esta secuencia da rienda suelta a una gran batalla digna de la época, con hombres luchando cuerpo a cuerpo, gente escapando y espadas que provocan una muerte casi inmediata, todo esto por defender el Santo Grial.

Luego, la historia da un salto de 15 años, donde nos sitúa en el tiempo que transcurren los sucesos. Además, son presentados una serie de personajes, teniendo algunos más protagonismo que otros.

En cuanto al reparto, está compuesto por actores que ya han colaborado en producciones históricas, como Tom Cullen, en “Downton Abbey” y “Gunpowder”. Además de: Pádraic Delaney (“The Tudors”), Simon Merrells (“Spartacus”), Jim Carter (“Downton Abbey”), Olivia Ross (“War and Peace”), Ed Stoppard (“The Crown”), Julian Ovenden (“Downton Abbey”), Sabrina Barlett (“Da Vinci’s Demons”), entre otros.

La serie en general cumple su objetivo de trasladarnos al período que se desarrolla, pues las escenografías y los paisajes son los que se esperaría ver en una producción de este tipo. Además, el vestuario y maquillaje también van de acuerdo con el contexto, y se nota una calidad en todos los elementos mencionados anteriormente. 

Si buscan alguna similitud con Vikingos, es probable que no encuentren muchas, pues son dos series completamente distintas, en tiempos y argumentos diferentes. No obstante, si disfrutan de las producciones medievales, con los tópicos recurrentes de este estilo, como amores prohibidos, venganzas, batallas y creencias, van a encontrar una buena entrega para ver.

Recuerda, todos los jueves a las 22 horas por el canal History Channel, se estrena un nuevo episodio de esta serie medieval.

Sin comentarios

Deja una respuesta