«La Casa de Papel: El Diario de Profesor»: El Escape Book oficial de la serie de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 45segundos

Luego del éxito de «La Casa de Papel», serie española que se hizo conocida mundialmente a través de la plataforma de Netflix, y tras un acuerdo entre Editorial Planeta con la misma plataforma, los personajes y la historia continúan en un libro que ya puedes encontrar en librerías nacionales: «La Casa de Papel: El Diario del Profesor».

Sinopsis: Sergio Marquina, más conocido como el Profesor, pasó una parte de su infancia y adolescencia en el hospital de San Juan de Dios de San Sebastián, donde trabó amistad con Jero Lamarca. En los peores días de Jero, Sergio, que ya entonces tenía una mente privilegiada, ideaba juegos mentales de deducción que mantuviesen a su amigo despierto. En los días en que a Sergio se le teñía la mirada y hasta se olvidaba de hablar, Jero lo traía de vuelta enseñándole a hacer pajaritas de papel. El destino quiso que tuvieran que separarse sin tan solo poder despedirse, pero los lazos que tejieron los dos niños son indestructibles. Ha pasado un tiempo desde el atraco que tuvo lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hoy, mientras Jero recogía las pocas cosas que todavía quedan en el taller de motos al que le obligan a echar el cierre, recibe un paquete sin remite. En el interior, una carta sin firmar, un cuaderno, una caja con un candado, una foto de una máscara de Dalí y una pajarita roja de papel. Jero no tiene dudas. Ahí afuera, Sergio Marquina le ha dejado una parte del botín escondida, una nueva oportunidad. Solo tiene que desentrañar las pistas para encontrarlo.

Este libro de Ivan Tapia, fundador y diseñador de enigmas Cocolisto, empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión; es una relato lleno de enigmas, acertijos y encrucijadas. «La Casa de Papel: El Diario del Profesor» es un libro rápido de leer, con 208 páginas, que llega a librerías en formato rústica con solapas gracias a Editorial Planeta.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.693 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR