«La Casa de Papel»: Vimos los cinco primeros episodios de la 4ta temporada y continúa de infarto

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos

Siendo una producción de origen español, «La Casa de Papel» se estrenó a través del canal Antena 3 como una miniserie de dos temporadas, que nos mostraba el inteligente atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Un atraco que se hizo conocido a nivel mundial gracias a Netflix, plataforma de streaming que, tras ver el éxito obtenido, compró los derechos para continuar la historia de El Profesor, Nairobi, Tokio, Río, y la banda conocida como «La Resistencia».

Tras el estreno de su tercera temporada en 2019, «La Casa de Papel« estrenará su cuarta entrega el viernes 03 de abril. Gracias a Netflix tuve acceso a los primeros cinco episodios (de un total de ocho) de esta temporada, y puedo confirmarte que la serie sigue de infarto.

Sinopsis: La Casa de Papel Parte 4 comienza inmersa en el caos: el profesor da por hecho que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque y Nairobi se debate entre la vida y la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más duros y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el atraco en grave peligro.

Continuando de forma directa con lo sucedido en la tercera parte, mi recomendación es hacer una maratón de la serie (o al menos de la tercera temporada), para así estar al tanto de todo lo que ha ocurrido, y las repercusiones que se verán en los siguientes episodios.

Tras el impactante final con el que cerró la temporada previa, «La Casa de Papel» no toma descanso y comienza con toda la adrenalina que nos tiene acostumbrados, bajando su velocidad por algunos instantes, pero haciéndolo solamente para que sintamos ese subidón de energía en los minutos siguientes.

«La Casa de Papel» destaca por tener un elenco variado, con personajes odiables, otros muy queribles y otros que rozan la línea de amor-odio (sí, Tokio… hablo de ti). Es ahí que el ingreso de la Inspectora Sierra -interpretada por Najwa Nimri (Vis a Vis)- en la tercera parte fue todo un acierto, la versión maligna de las fuerzas del bien, que en esta cuarta parte demuestra todo lo que es capaz de hacer. Sin duda, un personaje y una actuación impecable.

La banda de atracadores continúa sorprendiéndonos, aunque se nota mucho la poca preparación que tuvieron al realizar este segundo golpe; uno que les traerá más de un problema, sangre, traiciones y acción. Porque ni la policía ni ellos andan con rodeos, y la chispa ya está encendida… el caos está a punto de empezar.

Uno de los puntos más fuertes de «La Casa de Papel» es la adicción que puede generar en su espectador, y es que, tal como sucedió con sus temporadas anteriores, la serie es capaz de tenerte al borde del asiento, pidiéndote a gritos que la devores lo antes posible, que no dejes escapar ni un solo minuto sin saber qué sucederá con este equipo y el plan -no tan maestro- que tienen entre manos.

Si bien, su trama se siente un poco repetida, esto se compensa con incontables giros argumentales, villanos salidos del más clásico blockbuster estadounidense y la pérdida de control de El Profesor, quien había demostrado estar en casi todo momento un paso por delante de la policía. Una temporada extremadamente recomendable, que nos (re)confirma que las producciones españolas están a un nivel altísimo.

La cuarta parte de «La Casa de Papel» está protagonizada por Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra) y José Manuel Poga (Gandía).

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.746 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR