La clásica «Cliffhanger» tendrá un reboot con una protagonista femenina

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Los años 90′ fue una gran época para ser Sylvester Stallone («Rocky»), quien después de su apogeo en los años 70′ y 80′, ya se encontraba cementado como uno de los mayores iconos del cine de acción. «Cliffhanger» («Máximo Riesgo») es reconocida como una de sus películas más populares de esa década, poniendo una explosiva aventura en un escenario arriesgado de altura por las montañas. Y es ahora, más de 25 años después, que Hollywood ha decidido hacer un reboot de la película aplicando la reciente tendencia de cambiar el género de los roles protagónicos.

De acuerdo a Deadline, el productor de la franquicia «Rápido y Furioso», Neal Moritz, se encuentra en proceso de producir el reboot de la película a través de su compañía, «Original Film», en conjunto con «Rocket Science Productions».

Esta nueva toma del clásico thriller de acción, reemplazará al personaje de Stallone, Gabe Walker, con una protagonista que aún no cuenta con un nombre ni con una actriz sujeta al papel. Sin embargo, se dice que Jason Momoa («Aquaman») se encuentra actualmente bajo negociaciones para unirse al reparto de la cinta para un breve rol de cameo, cosa que, de ser verdad, si se considera que Moritz aclaró su interés por hacer de esta propiedad una franquicia, podría implicar que el famoso actor podría aparecer en la película como un potencial villano para una secuela.

Por otra parte, la película será dirigida por Ana Lily Amirpour (responsable de la increíble «Una Chica Regresa A Casa Sola de Noche»), mientras que el guión se encuentra bajo la labor de Sascha Peen («Creed 2»), quien se espera que entregue un primer borrador del mismo dentro de las próximas semanas. En lo que concierne a casting, aún no se sabe nada más aparte del hecho de que se está llevando a cabo.

Considerando que el proyecto es una gran blockbuster que será llevado por Moritz al Festival de Cine Internacional de Cannes de este año, para así asegurar la venta de derechos de distribución internacional, es seguro decir que la película (y posiblemente la franquicia) tendrán un presupuesto elevado, asegurado en su pasada por el prestigioso certamen. Por ahora, sólo queda esperar por más noticias al respecto.

Sin comentarios

Deja una respuesta