«La Cocinera Irlandesa»: la historia de una mujer condenada injustamente

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 31segundos

La escritora estadounidense de origen irlandesa Mary Beth Keane, conocida por libros como «The Walking People» y «Ask Again, Yes«, llega a librerías con «La Cocinera Irlandesa«, novela de corte histórico, que nos cuenta el relato y vida de una mujer que dejó de varias formas su huella en nuestro planeta e historia.

Sinopsis: A principios del siglo XX, Mary Mallon emigró a Nueva York desde Irlanda con quince años. Valiente, testaruda y con el sueño de ser cocinera, luchó para llegar a serlo desde los puestos más bajos del servicio doméstico. Descubrió que era una gran chef y pronto la aristocracia neoyorquina empezó a pelearse por sus servicios, lo que le dio una rara independencia para la época. Parecía que podría cumplir su sueño. Pero empezó a dejar un reguero de enfermos de tifus a su paso y fue identificada como portadora asintomática por los investigadores, que la pusieron en busca y captura.

La llamaron Mary la Tifoidea. Decían que transmitía el tifus de sus manos a la comida de aquellos a los que servía. Decían que ella lo sabía. Pero Mary no estaba enferma. Ella no había hecho nada malo.

No fue arrestada rápidamente. Hubo avisos, requerimientos y, cuando por fin fue detenida, no se dejó llevar tranquilamente. Tachada de asesina y condenada tanto por la prensa como por la opinión pública, Mary siguió luchando por su libertad, sin importarle el coste…

Así, esta novela de la escritora ganadora de una beca Guggenheim para ficción retrata y profundiza sobre una persona que fue descrita en su época como la «mujer más peligrosa de América». Ya puedes encontrar «La Cocinera Irlandesa«, en formato rústica con solapas, gracias a Ediciones Urano Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.658 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR