«La Cordillera de los Sueños», el próximo documental de Patricio Guzmán que llegará a Chile

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 1segundo

Tras ir al norte con «Nostalgia de la Luz» (2010) y al sur con el «El Botón de Nácar» (2015), el famoso documentalista chileno Patricio Guzmán estrenará en nuestro país «La Cordillera de los Sueños«, documental enfocado en la inmensa columna vertebral de nuestro país, en el que explora su belleza y devela sus misterios.

Estrenada en la Selección Oficial de Cannes 2019 y galardonada con el Premio l’oeil d’or como «Mejor Película», la cinta actualmente se encuentra nominada al Premio César en Francia, en la categoría «Mejor Documental».

Sinopsis: En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por NOSTALGIA DE LA LUZ y al sur por EL BOTÓN DE NÁCAR, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile.

El estreno de «La Cordillera de los Sueños» se encuentra fijado para el 02 de abril en nuestro país.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.799 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR