¡La JLA va al infierno! El lado oscuro de tus héroes favoritos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos

La Liga de la Justicia (en inglés: Justice League of America o JLA), es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold № 28 (1960). Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics.

Esta historia nos presenta, los miedos, frustraciones y deseos más oscuros de los integrantes de la JLA. En clara y clásica referencia a La Divina Comedia de Dante Alighieriharemos un recorrido por los pecados capitales y los lugares más oscuros del infierno.

Bajo las letras de Adam Glass (Suicide Squad, Deadpool) y el arte de Dennis Calero (X-Men Noir), Batman y Plastic Man se encuentran en un lugar desconocido que parece ser el infierno. No saben cómo llegaron allí. Se encuentran con el demonio Gerión, el que afirma que hará un festín con sus almas por el pecado de fraudes. Este es el puntapié inicial para esta historia auto concluyente que posee dos tomos de cuarenta páginas cada uno.

El gran valor de esta obra no radica precisamente en su historia, si no más bien en su estructura, claramente es extraño pensar la mezcla entre superhéroes y personajes mitológicos -al menos para DC-, nos sumergimos en una historia que enfrenta a diferentes héroes con su pasado, además de aumentar en cada estación el misterio de por qué llegaron al infierno.

Sumado a esto, cada una de las nueve estaciones en las que veremos a: Batman, Plastic Man, Green Arrow, Ragman, Bulleteer, Donna Troy, Superman, Red Tornado, Hawkman, Etrigan, Fire, Lobo, Booster Gold, Oracle, Supergirl y Wonder Woman; fueron escritas y dibujadas por diferentes artistas del cómic, lo que le da a cada una esencia, ritmos y tonos diferentes.

Otro punto positivo, es que cada team-up fue elegido de manera magistral -e incluso cuando algunas colaboraciones parecen combinaciones bizarras-, saben resolver, mezclar y enfrentar las características de cada héroe de muy buena manera, aunque algunos sean considerados de segunda línea. Llegando a un final que nadie podría haber previsto.

Aunque no sea canon, ya que mezcla muchas historias y líneas temporales de cada personaje, es una historia que vale la pena conocer.

¿Te llamó la atención esta historia de la Liga? ¿Ansías con todo tu ser tenerlo en tus manos y darle la lectura que se merece? Si es así, ¡tenemos buenas noticias para ti! Lo puedes encontrar en nuestra comiquería amiga Encuadro Cómics, tienda ubicada a pasos del metro Los Héroes, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1621, local 6 (revisa una nota especial, aquí).  Además, te comentamos que si dices que vas por parte de Cinebooom te harán un suculento 10% de descuento en tu compra. ¡No esperes más y aprovecha de leer este magnífico cómic!

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR