La nueva aventura de «Historia Freak»: ahora sobre Chile y sus curiosidades

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 48segundos

El escritor nacional, José Joaquín Barañao, nos presenta en el mes de la patria un nuevo libro para su exitosa saga de «Historia Freak», con la cual, tras hablar del cine, la música y el fútbol, decide incursionar en la historia de Chile.

Sinopsis: En el primer tomo oirán desde las teorías de poblamiento de América (incluyendo las de un voluntarioso científico trasandino que afirmaba que la humanidad se originó, entre todos los lugares posibles, en Argentina) hasta la Guerra del Pacífico, escenario de mastique de piojos, ingesta de orina con chancaca y juicios contra inocentes cabras. En el segundo, desde la pacific…, perdón, desde la ocupación de la Araucanía hasta hoy, pasando por nuestra propia versión radial de La guerra de los mundos y cierto general que, por 17 años en el pináculo del poder, procuraba aparecer siempre rosadito en las fotos del diario La Nación.

¿Sabías que en una cena en Suecia en el marco del Premio Nobel Gabriela Mistral se comió el postre de todos pensando que era solo para ella? ¿Que uno de los últimos bastiones de resistencia de la Guerra del Pacífico eran dos cañoneras que de combustible utilizaban caca de llama? ¿O que durante la gran sequía de 1968 se tiñeron glaciares de negro para acelerar su derretimiento, considerado un éxito de la ingeniería nacional?

Resultado de imagen para Historia Freak de Chile Vol 1

En esta nueva versión Barañao nos sumerge en varias anécdotas sobre los pasajes más singulares de nuestra historia, donde conocerás curiosidades y datos, que llegan a influenciar nuestros días actuales; todo desde la singular manera de escribir y contar historias de este escritor nacional.

En palabras del mismo autor: «de entre un sinnúmero de recetas posibles, la de los datos freak es una eficaz, que a algunos les será útil para avanzar en la comprensión de cómo fue que llegamos a ser quienes somos«, comenta.

Puedes encontrar «Historia Freak de Chile Vol. 1» en todas las librerías del país, en su versión rústica con solapas, gracias a Editorial Planeta.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

EDITORIAL PLANETA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.820 suscriptores

MIDWAY

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS