La película chilena «Lina de Lima» pospone su estreno en el país, debido al Coronavirus

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 29segundos

Siendo la primera película de ficción de María Paz González (Hija) y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde formó parte de la sección ‘Discovery’ (un espacio dedicado a primeras y segundas películas de directores que ofrecen nuevas miradas del cine contemporáneo), la película chilena «Lina de Lima« ha decidido posponer su estreno en Chile, debido al brote de Coronavirus surgido a finales de diciembre en Wuham (China) que ha sido considerado como una pandemia.

Market Chile anunció el aplazamiento, así como también la visita a Chile de la actriz Magaly Solier, protagonista del filme, que también será re-programada. “Es necesario estar en línea con la situación, no del país, sino global. Es importante en esta etapa fomentar el menor movimiento de las personas y ya tendremos oportunidad de reagendar el estreno”, indicó Alexandra Galvis, directora de Market Chile.

Sinopsis: Lina lleva 10 años trabajando lejos de su familia en Chile. Por fin es tiempo de preparar su viaje anual de Navidad -donde verá a su hijo adolescente- pero Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Mientras cuida a la pequeña Clara (Emilia Ossandón) en un entorno que le es completamente ajeno, llena sus días de una manera diferente, sumergiéndonos en un colorido y poderoso relato a través de las fantasías de una mujer que no se dobla frente a los obstáculos de la vida.

«Lina de Lima» se une a los retrasos mundiales de estrenos como «Rápidos y Furiosos 9«, «Un Lugar en Silencio Parte II«, «Peter Rabbit: Conejo en Fuga», «Sin Tiempo Para Morir», «Mulán», «Los Nuevos Mutantes» y «Espíritus Oscuros».

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.716 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR