La película sobre el escape más grande de Chile: «Pacto de Fuga», presenta nuevo trailer y afiche

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos

Con Benjamín Vicuña protagonizando la película, y bajo la dirección de David Albala, en su debut cinematográfico; «Pacto de Fuga» es una película de suspenso y acción, inspirada en un evento real ocurrido en 1990, donde 45 reclusos lograron fugarse de una cárcel de Chile.

Sinopsis: La cinta trata de la fuga carcelaria de medio centenar de reos de la Cárcel Pública de Santiago, planeada y perpetrada por 24 presos que cavaron un túnel de más de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal, lo que les tomó más de un año de construcción, utilizando sólo un destornillador. Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena.

Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular”, comenta su director David Albala.

Dentro del reparto de «Pacto de Fuga» destaca la presencia de: Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Victor Montero, Willy Semler, Mateo Iribarren, Diego Ruiz y Eusebio Arenas. La cinta es producida por Calibre 71, Grey Capital y Storyboard Media.

El estreno de «Pacto de Fuga» está programado para el 24 de octubre.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

EL PASADO QUE NOS UNE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.822 suscriptores

ESTAFADORAS DE WALL STREET

FRACTAL JUEGOS