La pregunta que muchos nos hacemos: ¿Qué pasó con TRON 3?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 10segundos

Partamos con lo importante: «TRON 3» no está cancelada. Sin embargo, Disney no tiene muchas noticias de lo que vendría siendo la tercera parte del filme de culto.

Y es que la original «TRON» (1982) es muy importante para la historia del cine, sobretodo por ser una de las primeras películas en usar la técnica de computación gráfica de forma importante. Una película que no tuvo mucho éxito en su época, pero que cada año es apreciada con mayor intensidad por los fanáticos de la ciencia ficción; y que muchos años después fue revivida por el estudio con «Tron: Legacy» (2010), la secuela que además incluyó una serie para Disney XD, «Tron Uprising«, la cual tuvo solo una temporada en el canal.

Lo que Disney esperaba que fuese un completo éxito de taquilla «solo» alcanzó los 400 millones de dólares de recaudación, frente a un total de 170 millones de coste (que incluyen los altísimos gastos de publicidad), datos por los que el estudio no dio el visto bueno para una secuela inmediata.

No obstante, en su edición Blu-ray, la cinta dejó ver un adelanto que -se suponía- actuaba como un epilogo de «Tron 3», el cortometraje de 10 minutos titulado “El Día Después – Flynn Vive”.


Gracias a este último, en los años posteriores existieron varias conversaciones y rumores, pero fue hasta el año 2015 que se dio luz verde al proyecto, una luz que prontamente se apago… pues, tras el fracaso en taquilla de «Tomorrowland» (2015), el estudio decidió no arriesgarse con la tercera entrega, centrándose en sacar adelante sus proyectos live-action como «El Libro de la Selva» y «La Bella y la Bestia» (que llegará a los cines del país en marzo de este año), así como también, invertir en sus franquicias consolidadas del universo Marvel y Star Wars.

Es debido a esos éxitos seguros que la compañía sigue sin decidir si invertir o no en una tercera entrega, sin embargo, pese a no tener muchas noticias con respecto a una continuación, el estudio del famoso ratón sigue produciendo material con respecto a la saga, provocándonos aires de esperanza para ver una tercera parte de la tecnológica cinta.

Lo último de la compañía con respecto a la saga fue la apertura de una atracción en el Shanghai Disneyland Park, en junio del 2016, la montaña rusa llamada «TRON Lightcycle Power Run«; que sorprendió por su calidad visual, y sobretodo, en el sentido de que para ser una saga que no tiene una continuación confirmada, llama la atención que la compañía haya creado una atracción tan grande siendo que podría utilizar ese espacio para otras películas.

Junto a esto, la última noticia que se ha tenido en relación a una tercera parte son los comentarios del productor de «Tron: Legacy», Brigham Taylor, quien en agosto de 2016 mencionó en una entrevista su intención de continuar con la trama: «Siempre espero que suceda. En el Disneyland de Shanghai visité una atracción extraordinaria que estaba basada en «Tron: Legacy». Los diseñadores hicieron un trabajo magistral, provocando la sensación de entrar en ese universo visual tal y como lo concibió Lisberger y que Kosinski exploró. Me gustaría verlo en una tercera película. Quizás con ese criterio, que es muy distinto, podría ser posible. Evidentemente, ha habido conversaciones«, explicó en esa época.

Conversaciones, eso queda por el momento. En lo personal, espero con ansias ver una tercera parte de la saga, siento que es un universo en el queda mucho por explorar… y esperemos, prontamente Disney decida arriesgarse y dar luz verde nuevamente al proyecto. ¿Qué opinas tú?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR