¡La secuela de «El Resplandor», «Doctor Sueño», es adelantada para 2019!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos

«El Resplandor» («The Shining») es sin dudas una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Partiendo de la icónica novela del aclamado autor, Stephen King, la cinta de Stanley Kubrick está llena de momentos clave de la historia del cine que son referenciados en otras producciones hasta el día de hoy. Es por eso que cuando King escribió la secuela, «Doctor Sueño» («Doctor Sleep») en 2013, era cosa de tiempo para que se adaptara al cine. Ahora, la producción terminó su rodaje en diciembre de 2018, y contra todo pronóstico, incluso ha adelantado su fecha de estreno para este año.

Efectivamente, de acuerdo a los reportes entregados por «Deadline«, la adaptación dirigida por Mike Flanagan («Oculus»; «El Juego de Gerald»; la serie «La Maldición de Hill House») ha sido adelantada en su fecha de estreno, pasando de ser estrenada el 24 de enero de 2020 al 8 de noviembre de 2019.

Considerando que la cinta terminó su rodaje el pasado diciembre, eso quiere decir que ya lleva unas semanas en post-producción, por lo que tendrían suficiente tiempo para tenerla lista antes de que termine el año, y por consecuente, justificando el cambio de fecha de estreno.

Asimismo, esto también demuestra un claro voto de fe por parte de Warner Bros. en la película, considerando que el mes de enero suele ser un «mes muerto» donde muy pocas películas buenas suelen ser estrenadas (al menos en la cartelera norteamericana), mientras que noviembre es un mes de grandes estrenos, ad portas de cerrar el año (consideremos películas como «Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwalt» y la galardonada «Bohemian Rhapsody»), sin mencionar que Flanagan ha destacado como un director sumamente talentoso en el género del terror y el suspenso psicológico.

https://i.imgur.com/TWLr1IC.jpg

«Doctor Sueño» ocurre después de los sucesos de «El Resplandor»,  y seguirá a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, quien cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de «el resplandor».

Aparte del talentoso McGregor («Trainspotting»), la película también contará con la participación de Rebecca Ferguson («Misión Imposible: Nación Secreta») y Jacob Tremblay («La Habitación»), entre otros.

Por ahora, sólo queda esperar al primer trailer de la película, la cual sin dudas dará mucho que anticipar para un cierre de año que se viene lleno de sorpresas de terror, especialmente considerando que la segunda parte de «IT» será estrenada en cines en septiembre de este año, solo dos meses antes de su estreno.

¿Qué les parece la noticia? ¿Ansiosos por la película?

¡Cuéntennos en los comentarios!

Journalist by day, Nightcrawler by night, Cinephile always. It's never too early or too late to watch a movie...or to have pizza...or both. Long live the 90's generation!

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR