«La Seducción»: Sofia Coppola y el regreso del poder femenino al cine

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 38segundos

La multifacética Sofia Coppola vuelve este año con la adaptación cinematográfica de la novela de Thomas Cullinan de 1966, “La Seducción”, encabezando su elenco con un séquito de actrices que incluye a Elle Fanning, Nicole Kidman y Kirsten Dunst.

La ganadora del Oscar por Perdidos en Tokio regresa a la pantalla grande luego de su controversial salida del proyecto que preparaba junto a Universal el año pasado, donde Coppola se encargaría de la dirección de la versión live action de The Little Mermaid.

La polémica se habría generado por diferencias con los ejecutivos del estudio, ssobre la elección de la protagonista por parte de Sofia Coppola, quien quería en el protagónico a Maya Thurman Hawke (la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke).

Sinopsis: Mientras se recupera de sus lesiones en un internado de mujeres en el estado de Virginia, un soldado herido de la Unión (Farrell), comienza a acercarse a las solitarias mujeres, generando una disputa de celos entre ellas que termina volviéndose contra él.

La novela de Thomas Cullinan, ya había sido llevada al cine en 1971, de la mano del director Don Siegel (Harry, el sucio), quien relata la historia desde el punto de vista de su protagonista, interpretado por el gran Clint Eastwood.

Esta nueva versión, a diferencia de la película protagonizada por Eastwood, centra su relato en las mujeres del internado.  De esta forma, al igual que en trabajos anteriores, Coppola decide narrar la versión femenina de la historia manteniendo su estilo intacto.

Para este proyecto, Coppola recurre nuevamente a Kirsten Dunst (Vírgenes Suicidas, Maria Antonieta), y Elle Fanning (Somewhere), incluyendo en el reparto a Nicole Kidman (Las Horas), y Colin Farrell (Phonebooth).

«La Seducción» llegará a las salas de cine estadounidenses durante Junio de este año, sin fecha de estreno aún para latinoamérica.

Sin comentarios

Deja una respuesta