«La Segunda Guerra Mundial a Todo Color»: Una serie documental repleta de historia

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos

Dentro de la amplia gama de opciones que posee Netflix, existe una sección repleta de documentales y series inspiradas en la historia del mundo, perteneciendo a esta misma línea producciones que se enfocan en los grandes conflictos bélicos que han ocurrido a lo largo de los años. Hoy quiero destacar «La Segunda Guerra Mundial a Todo Color» (World War II in Colour), serie que relata de manera formidable todo el desarrollo de unos de los sucesos más oscuros de la humanidad.

Sinopsis: Imágenes de los momentos más dramáticos de la II Guerra Mundial son restauradas a color y alta definición para esta histórica serie documental.

Esta serie documental es oro puro. Con solo una temporada (estrenada el 2009), «La Segunda Guerra Mundial a Todo Color» ha sido bien recibida y valorada, demostrando un interés bastante inesperado por parte del público promedio que ve y consume los productos de la famosa plataforma de streaming. Los puntos que juegan a favor de esta producción británica parten por la narración de Robert Powell, quien brinda un sello solemne y profundo con su voz, marcando de gran manera los tiempos y ritmos en la conducción de este relato.

Otro punto a favor es la distribución de los temas y de sus respectivos capítulos, donde se muestran los acontecimientos más relevantes para entender la guerra, comenzando por «Presagios de una Tormenta«, donde muestran los cimientos de una Alemania devastada tras la Gran Guerra y los duros términos del tratado de Versalles. También existen capítulos increíbles como «Operación Overlord«, cuando los aliados logran engañar a Hitler y a sus generales; o «Invasión del Sol Naciente«, también conocida como «el desastre de Pearl Harbor», correspondiente al ataque sorpresa de Japón a Estados Unidos.

Sin incluir elementos de ficción, «La Segunda Guerra Mundial a Todo Color» se basa en filmaciones reales; su gran mayoría proporcionadas por los gobiernos en guerra, mientras que otras tantas de aficionados. A esto se suma una edición de color y sonido,  que resalta estos momentos increíbles, difíciles y, muchas veces, imposibles de creer.

«La Segunda Guerra Mundial a Todo Color» tiene una calificación para mayores de 13 años y cuenta con 13 episodios, de 50 minutos de duración en promedio.

Sin comentarios

Deja una respuesta