La serie histórica «Catherine The Great», protagonizada por Helen Mirren, ya tiene fecha de estreno

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 4segundos

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel como la Reina Isabel II en «La Reina», Helen Mirren, es la protagonista de la miniserie «Catherine The Great«, la cual, abordará los últimos años de Catalina la Grande. Emperatriz por 34 años de Rusia, Catalina dedicó su reinado a hacer cada vez más grande a su nación, no dejando a nadie opacar su absoluto poder.

Ambientada en el siglo XVIII, la serie recorrerá parajes y salones de la antigua Rusia, esa que fue fiel a su quebrantadora de cadenas. Acompañando a Mirren, el elenco se compone también por Jason Clarke (Zero Dark Thirty) quien interpreta al comandante del ejército ruso, Potemkin; quien compartió un vínculo amoroso con la jerarca. Además de Clarke, Gina McKee, Rory Kinnear y Joseph Queen darán vida a los principales aliados de Mirren en la serie.

El drama histórico se compondrá de cuatro episodios, dirigidos por Philip Martin (The Crown) y con Nigel Williams (Elizabeth I) a cargo del guión. La miniserie es una nueva apuesta de la alianza entre HBO y Sky, quienes estuvieron detrás de la exitosa Chernobyl.

«Catherine The Great» se estrenará el lunes 21 de octubre, a las 23:00 hrs., exclusivamente por HBO.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.853 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE