«La Vieja Guardia»: Adaptando el cómic a la pantalla de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos

Ya se encuentra disponible en Netflix el filme de acción y ciencia ficción: «La Vieja Guardia» (The Old Guard), cinta dirigida por Gina Prince-Bythewood (The Secret Life of Bees) y protagonizada por Charlize Theron (Mad Max: Furia en el Camino), en la que interpreta a la líder de un grupo de mercenarios que tienen la particularidad de ser inmortales y que, por mucho tiempo han trabajo bajo las sombras ayudando a la humanidad.

La película está inspirada en el cómic homónimo, publicado en 2017 por Image Comics, el cual fue escrito por Greg Rucka, el mismo que está detrás del guion del filme; e ilustrado por el artista argentino Leandro Fernández (The Punisher; American Carnage; The Discipline).

Cuando la concibió, Rucka tenía la intención de escribir una historia fresca que le permitiera divertirse con los personajes de una manera que solo era posible mediante el cómic. Pero pronto se dio cuenta de que la historia también le estaba ayudando a rever sus propias opiniones sobre temas más profundos. “De cierta forma, La Vieja Guardia es como los dibujos animados de los Looney Tunes, porque los personajes pueden estallar en pedazos, ser atropellados por un camión, caerse de un barranco… y no les pasa nada —declara—. Pero mientras trabajaba, me di cuenta de que el motivo real por el que escribía esto era la pérdida reciente de mi padre. Estaba tratando de racionalizar la necesidad de morir. ¿Por qué las personas tienen que dejarnos? ¿Por qué se tienen que ir? Y ¿qué pasaría si no fuera así? La historia toca y explora la otra cara de la inmortalidad: lo que significa en realidad vivir para siempre, cómo influye en el sentido de familia de los protagonistas y cómo viven sabiendo que el día de su muerte no llegará”.

Afirma Fernández: “Estas personas ven que todos sus seres queridos mueren. Debe ser muy difícil continuar, pero los personajes siguen adelante y, en el proceso, producen cambios en generaciones enteras. Pero tiene que haber un profundo sentimiento de soledad en cada uno de ellos”.

Un filme que hace homenaje a las ilustraciones originales de Fernández, incorporando algunas imágenes icónicas en la película, cuadro por cuadro. “El uso de siluetas es algo que definitivamente tomé de la novela —dice Prince-Bythewood—. Cuando los miembros de la Vieja Guardia están caminando en el monte o acercándose al búnker para la escena de la matanza, y aparece la silueta de los cuatro, ese es Leandro”.

El trabajo que hago como artista de cómic no se trata solo de dibujar —explica Fernández—. Como lo veo yo, es más sobre cómo contar la historia. El artista es quien decide cómo mostrar el guion que se le ha entregado. Cada uno de los detalles visibles del cómic está allí porque se supone que esté allí. No es solo mostrar lo que sucede, sino mostrar la emoción adecuada”.

Sinopsis: Con la guerrera Andy (Charlize Theron) como líder, un grupo encubierto de mercenarios unidos por su inmortalidad han luchado durante siglos para proteger el mundo. Pero, luego de acudir a una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Andy y Nile (Kiki Layne), la soldado más joven que se unió a la tropa, tendrán que ayudar al grupo a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar su poder para ganar dinero cueste lo que cueste. Basada en la aclamada novela gráfica de Greg Rucka y dirigida por Gina Prince-Bythewood (“Love & Basketball”; “Beyond the Lights”), “La Vieja Guardia” es una historia cruda de acción y valentía que demuestra que vivir eternamente no es tan bueno como se cree.

Ya puedes disfrutar de «La Vieja Guardia», en exclusiva por Netflix.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR