Las 10 mejores interpretaciones del 2017, según The New York Times

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 12segundos

Definitivamente The New York Times es una eminencia dentro de los medios de comunicación a nivel mundial, cuenta con los mejores profesionales y dicta la pauta para las nuevas tendencias y opiniones que dominarán a la esfera pública. Si bien, cada opinión es válida, la lista que nos presentan los críticos de cine A. O Scott y Wesley Morris sirve para destacar y dar mayor valor a interpretaciones que están ganando reconocimiento durante la temporada de premios.

Esta es la lista de las 10 mejores interpretaciones de 2017 según The New York Times y por qué las eligieron:

Saoirse Ronan “Lady Bird”


Existen tantas películas acerca de crecer, que son representadas con dramatismo, condescendencia o que alarman a los espectadores con sensiblerías, en “Lady Bird” la interpretación de Ronan es tan autentica que se siente como una persona real, que se mueve dentro de la alegría y la rabia típica de la adolescencia”.

Timothée Chalamet “Call Me By Your Name”


“Timothée Chalamet en la adorable historia dirigida por Luca Guadagnino, es un despertar de sentimientos mutuo, estos dos hombres están descubriendo que se sienten atraídos por el otro. Pero lo que más resalta de la interpretación de Chalamet es lo contenido que es, ninguna de las normas convencionales que deberían aparecer en una película como esta él las está siguiendo”.

Tiffany Haddish “Girls Trip”


“Su energía es la más grande y audaz, esto es algo nuevo dentro de las películas norteamericanas, una mujer afroamericana que es 100% afroamericana pero que no está atada a las normas impuestas por la sociedad de cómo debería comportarse una mujer afroamericana. No porque no signifique nada para ella, sino porque está de vacaciones y lo está dejando de lado”.

Nicole Kidman “The Beguiled”


“Nicole Kidman es una gran actriz, incluso en aquellas películas que no son tan buenas, ella da una increíble interpretación. A pesar de que no es una actriz de cara, todo lo que transmite parece salir de distintas partes de su cuerpo, hay algo en ella que es simultáneamente muy vivo y energético, pero a la vez muerto”.

Daniel Kaluuya “Get Out”


“A pesar de que es una película increíble, su interpretación es la que contiene a toda la película, la clave de la interpretación son sus ojos, se supone que es un fotógrafo y es algo tan acertado ya que a través de sus ojos absorbe toda la película. La escena en la que más destaca este atributo es en la cual está siendo hipnotizado”.

Daniela Vega “Una Mujer Fantástica”


“Daniela vega. Una Mujer Fantástica. El titulo lo dice. Eso es Todo. Terminamos. Solo dénselo a ella.  Esta película chilena es acerca de una mujer Transgénero llamada marina y tú sientes que está completamente sola y sin protección, tiene que buscar ella misma su propia dignidad y derechos. El duelo que sufre y la necesidad de reclamar un espacio en este mundo. Me gusta lo física que resulta la película sin la necesidad de tener un carácter oficialmente físico, es extremadamente sutil y posee un sentimiento melodramático, pero no existen momentos melodramáticos en la interpretación”.

Jake Gyllenhaal “Stronger”


“Tu portafolio de interpretaciones no está completo sin una historia sobre un atentado en Massachusetts, a grandes rasgos esta interpretación se podría clasificar como la típica interpretación merecedora de un Oscar, con la terrible adversidad, basada en una tragedia de la vida real en la que el personaje de Gyllenhaal pierde sus piernas. Aún así, logra interpretar el dolor producido por el trágico suceso y su recuperación de una manera casi tan dolorosa como el dolor físico producido por la pérdida de sus piernas”.

Cynthia Nixon “A Quiet Passion”


“Cynthia Nixon interpretando a Emily Dickinson, es sorprendente en una buena manera. Encuentro que la opción que eligió al interpretar a su personaje de una manera tan aniñada, que rompe con la imagen sofisticada que se tiene de Dickinson como una figura literaria y eso es realmente sorprendente”.

Brooklynn Prince “The Florida Project”


“Llega a tu corazón y te destroza los nervios, hace todas las cosas que debería hacer una niña. La manera en la que mira a Willem Dafoe es como si ella supiera lo que tiene que hacer para desquiciarlo”

Andy Serkins “War for The Planet of The Apes”


“Finalmente podemos poner a Andy Serkins en esta lista, he querido ponerlo durante mucho tiempo. Es una interpretación completa en términos físicos, pero también lo es su voz, es una de esas interpretaciones que trasciende a la técnica, a la técnica actoral y a la técnica tecnológica que la hace posible”.

¿Cuáles son tus interpretaciones favoritas de 2017? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.755 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR