Las 21 peliculas chilenas que NO tienes que ver – Primera Parte

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 7segundos

Porque si es Chileno, es bueno… mentira, si bien creo en que hay que apoyar a la industria nacional, no podemos negar que hay algunas películas que son muy, pero muy malas.

Es por eso mismo, que en nuestra segunda edición de las películas que no hay que ver traemoooooos…. »Las 21 películas chilenas que NO tienes que ver».   (La industria nacional no es muy grande como para las 42, así que lo redujimos a la mitad.)

Antes de partir, puede que haya uno que otro SPOILER, así que cuidado. Pero como ya saben, no esperamos que vean estas películas.

1.- Sangre Eterna.
Jorge Olguin 
debe ser el director más alternativo de la pequeña industria chilena, sus películas van dirigidas a un nicho tan pequeño que solo un par de freakis las verían, pero no sé si las disfrutarían.

Calificación: traigan ajo. Que carajo pensaba badilla cuando lo llamó el »Tim Burton chileno»… bueno, no se puede esperar más de ese sujeto.

2.- El Limpiapiscinas.
Sebastian Badilla creo que debería ser un objeto de estudio en las universidades de cine. Si bien lo admiro como persona, ya que es un cabro super esforzado y que con sus ideas se ha forjado un camino… sus películas son un ejemplo claro de lo que NO tienes que hacer. Partiendo por tener un ego de 5 metros, querer escribir, dirigir y actuar tus propias películas. Como director ganará millones, pero como actor es un insulto para cualquier escuela de teatro. Pero como persona lo admiro, que quede claro.

Calificación: ni con todo el cloro del mundo desinfectan mis ojos después de ver esto.

3.- Mitos y Leyendas: La Nueva Alianza
Hubo una vez un reino tan majestuoso y esplendoroso, que todo niño llevaba en su mochila un Atila, Rey Arturo o Susano Wa. Pero la crisis económica atacó y el castillo se desmoronó y en un ultimo intento por brillar como en sus años de gloria, tuvieron la mala idea de hacer una película…

Calificación: ni el cementerio, destierro, ni remover del juego para esta película, A lo mejor Yugi sabrá que hacer con ella…

4.- Caleuche
Recuerdo que hace muchos muchos años, escuche que un tal Olguin filmaría una película sobre el Caleuche y que la estrella sería nada menos que Leonor Varela. Después de muchos años apareció el trailer, y de pronto, sin ningún aviso, ya la habían sacado de la cartelera.

Calificación: Con un Trauko de primera era, pedía uno, atacaba dos y ganaba uno a la fuerza por cada Trauko en juego, lo mejor en su tiempo. Ahora es cuando empiezo a buscar mi carnet.

5.- Aftershock
De los pocos inexistentes directores que están teniendo un poco de éxito en el cine comercial chileno, está Nicolas Lopez. Tanto así, que sus películas llegan a mercados extranjeros, tiene colaboradores como Eli Roth e incluso Tarantino ha hablado de sus obras.  Ahora filmará con Keanu Reeves… Pero no por eso hay que pararse a aplaudir sus películas.   Aftershock… no apto para ningún público.

Calificación:  en inglés?? really??… lo único »destacable» es la aparición de Selena Gomez… Me pregunto si Eli Roth tendrá algún parentesco con la Vale…

6.- El Derechazo.
Igual prometía ésta película, igual es chistosa… pero guateo. Hay que saber un poco de política y estar al tanto de las noticias del período en que se desarrolla, pero el final es muuuy forzado.

Calificación: igual vale la pena, pero no la plata.

7.- Magic Magic
Sebastian Silva, director de la aclamada cinta »La Nana», nos trae esta película de terror psicológico… que lo único que puede dar un poquito de miedo es tener que gastar tiempo y dinero en ella.

Calificación: Su atractivo está en el elenco extranjero… pero las actuaciones no son para nada buenas. Pero buen intento.

8.- Solos
Jorgito, tan alternativo que nos salió

Calificación: Forever Alone

9.- Santos.
Para un público muy reducido de freakis, es buena, pero para el común espectador es bastante mala. Aún así yo creo que hay que verla, ya que es la primera gran producción chilena con una gran inversión extranjera… inversionistas que hoy deben estar en la calle.

Calificación: Que pena tu… oh wait…

10.- Baby Shower

Calificación: creo que no hay mejor comentario ni calificación que pueda hacer, que lo que nos muestra la gran Cerda Snob… los 12 minutos valen más la pena que cualquier película de esta lista jajaja. OJO! aquí si que hay spoilers.

Calificación para la Cerda Snob: NO-TA-BLE

Eso es todo por esta edición. Aún nos faltan 11 más, y tú ¿Cuál crees que deberíamos incluir?

3 Comentarios

  1. eyleen dice:

    «199 recetas para ser feliz.» Por favor…. jamás la vean !

  2. mis peores amigos
    ES MUY MALA ! exceptuando al enano español amargado, todo el resto es MUY MALA … ademas no aparece el Benjamin Vicuña, fracaso.

    Pd: Todas las de Nicolas Lopez.

  3. Yo perdí mi Free B-Day Ticket viendo Caleuche
    Mala mala mala mala mala mala mala mala.
    Me sentí estafado.
    Estoy seguro de que la idea inicial era muy buena.esa que afloro en mitad de un carrete marcado por el uso y abuso de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta