Las apuestas del Festival de cine de Venecia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Como cada año, la ciudad de Venecia se viste de gala para su famoso festival de cine. Este es uno de los pocos festivales en el mundo que sirven de plataforma para aquellas películas que desean presentarse como candidatas durante la temporada de premios, es decir, quienes están en Venecia son las mejores obras del séptimo arte estrenadas en el año. No por nada el año pasado «La Forma del Agua» de Guillermo del Toro se llevó el León de Oro. Pero, ¿quiénes podrían tener el honor este año?

Un reporte del portal Variety, informa que el festival desea tener en su repertorio a directores de la talla de Alfonso Cuarón con “ROMA”, película que causó polémica este año en Cannes luego de que el festival le negara el estreno por estar bajo el respaldo de Netflix, el gigante de streaming que también presentará “Norway” de Paul Greengrass.

Por otro lado, Venecia busca la participación del italiano Luca Guadagnino y su remake del clásico “Suspiria” de la mano de los estudios Amazon, “Beautiful Boy” de Felix Van Groeningen junto al actor Timothée Chalamet. De esta manera, el Festival de Cine de Venecia, al contrario del Festival de Cine de Cannes, no parece tener problemas con trabajar con productoras que son servicios de streaming.

En un lado más tradicional, Warner Bros. planea estrenar el debut de Bradley Cooper como director en “A Star Is Born” y llevar a su protagonista, Lady Gaga a la alfombra roja de Venecia.

Otro que realiza su debut es Jacyues Audiard, el francés prepara su primera película de habla inglesa con “The Sisters Brothers”, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Joaquin Phoenix. “The Favourite” del griego Yorgos Lanthimos junto a Emma Stone y Rachel Weisz tambien es esperada.

La invasión británica será realizada por tres largometrajes, el drama político “Peterloo” de Mike Leigh, el thriller romántico de Joanna Hogg “The Souvenir”, protagonizada por Robert Pattinson y producida por Martin Scorsese, y por último, desde Sony Pictures y dirigida por Yann Demange “White Boy Rick”, protagonizada por Matthew McConauhey.

La película elegida para dar comienzo al Festival Nº75, es el biopic de Neil Armstrong “First Man” de Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling.

El festival se realizará entre el próximo 29 de agosto y 8 de septiembre. 

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.715 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR