«Las Crónicas de Frankenstein»: El conflicto moral y científico inspirado en la famosa novela de Mary Shelley

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

Navegando por el inframundo de las series de Netflix, nos topamos con “Las Crónicas de Frankenstein”, una producción de origen británico que tiene mucho que decir y, aún más, que encantar.

Sinopsis: El inspector John Marlott investiga una serie de crímenes en el Londres de 1827; el descubrimiento del cuerpo de una niña que presenta síntomas de haber sido asesinada y reconstruida con partes de otros cuerpos. Mientras tanto, la población y la comunidad científica aristócrata se encuentra dividida por la Ley de Anatomia, una ley que enfrenta a la ciencia contra la religión.

Es sabido que las series de origen británico poseen algo diferente, algo distintivo en la esencia en que son creadas. Aún mas, en el objetivo primario de toda producción de este tipo que es entretener, las series de “la gran isla” se diferencian al buscar de igual manera educar y entregar un producto de calidad a sus espectadores.

En este contexto, “Las Crónicas de Frankenstein” es una apuesta bastante atrevida, que involucra una reinvención de la mundialmente conocida novela Frankenstein de 1818 de Mary Shelley, tomando la exitosa novela como fuente de inspiración de esta lóbrega historia. Y cuando la apuesta involucra un guión inteligente y bien adaptado, y se acompaña de un excelente trabajo en montaje, vestuario y fotografía, el resultado es una historia intrigante en todo momento y que termina atrapando al público.

La serie creada en 2015 ya cuenta con dos temporadas transmitidas en la televisión británica, y de las cuales solo está la primera temporada diponible en Netflix,  con 6 episodios de 48 minutos de duración en promedio cada uno.

Creada por Benjamin Ross y Barry Langford y con un gran elenco, liderado por el gran Sean Bean (“El Señor De Los Anillos”, “Games Of Thrones”), Maggie Cronin (“The Shore”), Tom Ward (“The Heart Of Me”), Vanessa Kirby ( “The Crown”) y Ed Stoppard (“El Pianista”) .

La invitación queda hecha para que le den una oportunidad a una versión muy entretenida e interesante de la conocida novela escrita por Mary Shelley.

Sin comentarios

Deja una respuesta