Las eternas series en proceso de Len Wiseman: «Sin City» y «Underworld»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 59segundos

El director, productor, y escritor Len Wiseman, conocido por dirigir las dos primeras entregas de acción de “Underworld”, protagonizada por su ex esposa Kate Beckinsale, se encuentra trabajando en un par de proyectos para la televisión que siguen generando expectativas por parte de los fanáticos, pero que aún están lejos de ver la luz.

Wiseman, que comenzó su carrera en el departamento de arte de películas como “Godzilla”, “Men in Black”, y “El Día de la Independencia”, ahora se encuentra trabajando de lleno en televisión con proyectos como “The Gifted”, o “Lucifer”, donde auspicia de productor, además de, “Sleepy Hollow”, como co-creador y escritor.

Sus próximos proyectos incluyen una serie basada en la exitosa saga de vampiros y hombres lobos, “Underworld”, la que lleva más de un año «en proceso de producción». Mientras que, la otra es la adaptación para la televisión de “Sin City”, la novela gráfica de Frank Miller.

Sin duda alguna los vampiros siempre han sido un tema recurrente en el cine y la televisión. Un ejemplo claro de ello son las series «True Blood» y «The Vampire Diaries», las que gozaron de gran popularidad en su tiempo. Y tras el éxito obtenido de «Inframundo», no era de extrañar que le sacarían provecho a la historia. No por nada la saga se transformó en una trilogía, incluyendo una precuela que contaba los orígenes de la trama. Sin embargo, la última entrega fue un fracaso rotundo, por lo que la idea de adaptar la historia a la televisión era ideal para revitalizar y extender este universo de criaturas nocturnas.

Por otro lado tenemos a «Sin City», que fue llevada a la gran pantalla durante el 2005, siendo co-dirigida por Robert Rodríguez y el propio Miller, incluyendo una secuencia realizada por Quentin Tarantino. Pese a la buena recepción por parte del público y la crítica en general, el 2015 llegó su ansiada secuela; “Sin City: A Dame to Kill For”, la que lamentablemente se transformó en un total fracaso de taquilla.

Los planes de revivir a “Sin City” cobraron vida durante el 2017 cuando Glen Mazzara (The Walking Dead), y Len Wiseman (Sleepy Hollow), confirmaron estar trabajando en la adaptación de la violenta novela gráfica de Frank Miller, definiendo los personajes, los arcos narrativos e historias de la serie, donde el propio autor ocuparía el puesto de productor ejecutivo con Wiseman tras las cámaras.

Robert Rodriguez & Frank Miller

El proyecto, que se encontraba a cargo de The Weinstein Company, se encuentra actualmente en veremos, sin mayores detalles de su avance, lo que suma al escándalo por las múltiples acusaciones contra Harvey Weinstein, por abuso sexual, que obligó a la compañía ha declararse en bancarrota en febrero de este año, siendo comprada por Lantern Capital Partners, quienes luego de varias conversaciones con Miller, llegaron a un acuerdo que le da los derechos de futuras adaptaciones de «Sin City» -tanto de cine y televisión- a Frank Miller, incluyendo los derechos de la película del 2005, no así con su secuela.

Algunos especulan que este hecho tuvo algo que ver con la producción de la serie, mientras que otros hablan acerca de las propias intenciones que tiene Miller con su obra, lo que llevaría a posponer esta ansiada adaptación televisiva de “Sin City”. Sin embargo, ninguno de los involucrados en el proyecto se ha pronunciado al respecto.

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.719 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR