Las novedades del 6to Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 24segundos

Ya es una costumbre que en la época veraniega podamos disfrutar de un evento ñoño y especialmente diseñado para compartir en familia, el «Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía«, evento que realiza su sexta versión este año, repitiendo su lugar de origen en la Corporación Cultural de Las Condes (a pasos de metro Manquehue).

Con una sala dedicada a los droides (desde C-3PO hasta Wall-E); la ambientación de la ciudadela de Lego Batman: La Película (estreno en cines: 09 de febrero); un salón especial de la serie My Little Pony; la recreación de una tienda de juguetes y merchandising de Star Wars de los años 70; entre otras atracciones, el 6to Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía se presenta como un evento familiar que no te puedes perder.

En una sexta versión que planea recibir a más de 10 mil personas, realizándose desde el 06 de enero, hasta el 22 de enero. Al igual que en sus versiones anteriores, el Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía sorprende con los universos que pueblan el cine, la literatura, los juegos de rol, la ilustración, el cómic y los videojuegos, tomándose los distintos espacios del Centro Cultural para entretener a adultos, jóvenes y niños este verano.

Un evento en su mayor parte dedicado a la familia, siendo de fácil acceso para recorrer, con hartas áreas libres y con buena ventilación (especial para capear el calor santiaguino). Contando con exhibiciones no solamente en el interior, sino también en sus jardines y exteriores.

Al exterior, por ejemplo, tenemos a Kratos; la máquina montacargas de Alien; el imponente robot Nazinger, de 3 metros de altura, creado por el chileno Víctor Hugo Bravo con materiales de desecho, y el automóvil Camaro ZL1 y Bumblebee, ambos personajes del universo Transformers, entre otros.

Una atracción que se mantiene fiel a su fórmula original; en su interior, cada sala está dedicada a los diversos mundos fantásticos.  Con excelentes ambientaciones y música de fondo que permite a todos sus visitantes ingresar a los diversos ambientes a presentar.

En esta ocasión, destacan las exhibiciones de más de 100 droides, lo más emblemáticos de toda la historia del cine, como R2-D2 y C-3PO de Star Wars, y el oxidado y viejo robot protagonista de Wall-E. También se observa una sala de merchandising de los años 70 de Star Wars; y una exposición completísima del agente británico 007. Por otra parte, en las salas del segundo piso podemos disfrutar de una excelente ciudadela en torno a Lego Batman: La Película; dioramas y customs de cintas como Spiderman, Pesadilla, Mortal Kombat y Alien, entre otros; y un espacio un tanto más infantil, pero igualmente necesario: el universo de My Little Pony.

Como se mencionó anteriormente, cada sala está dedicada a un tema en específico, lo que ha ocurrido en los seis Encuentros de Ciencia Ficción y Fantasía.  Algo que destaca, por el hecho de que la exposición se ha mantenido fiel a sus raíces, con ambientes y figuras que no se repiten año tras año (como suele suceder en otros eventos de esta índole).

El único detalle con respecto a esto es que al querer innovar, no repiten los grandes aciertos de sus versiones anteriores, por ejemplo: se eliminó el «Salón Marvel» para dar paso a la ciudadela de Lego Batman, el «Salón del Terror» (el que poseía una tremenda ambientación del mundo Alien) por el de los Droides, etc.

Como recomendación para la producción, de parte de alguien que anualmente gusta del evento, lo ideal sería que siguieran innovando con nuevas secciones y ambientaciones, pero repitiendo aquellas que el público alabó en su momento. (¡por favor! necesito la ambientación de Alien nuevamente, jajaja)

Otro punto que se puede mejorar es el de los espacios designados para que la gente se saque fotografías. Al ser este un evento donde se reúnen muchas figuras de tamaño real y cosas interesantes para nosotros los nerds, sería interesante, y muchísimo más cómodo, generar espacios para poder sacarse más y mejores fotografías.  De esta manera, se potencia la fama del evento gracias a las mismas fotografías que sus visitantes toman en él.

Aunque no me malinterpreten, obviamente, si hay algunas figuras que se repiten (como lo es el ATST de Star Wars), pero éstas suelen ser las que están en el exterior del evento, no en los salones interiores (quizá falta un espacio más grande para la exhibición).

Organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson. El 6to Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía es una invitación para todas las edades y una oportunidad única de explorar este universo fantástico presente en la memoria de todos.

Ubicado en Apoquindo #6570, el evento durará hasta el 22 de enero y sus valores fluctúan entre los $2.500 (de martes a jueves) y los $3.500 (de viernes a domingo).  Para más información, revisa el siguiente enlace.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR