Las películas que más suenan para los Premios Oscar 2018

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 49segundos

Se acerca fin de año y con los últimos meses se vienen las primeras predicciones para el evento más importante del cine: los Premios Oscar.

Varias cintas ya están en la carrera por las nominaciones, pero ¿cuáles son las más probables de competir por el galardón?

MEJOR PELÍCULA


«Dunkerque» encabeza todas las predicciones. La película de Christopher Nolan es la apuesta más fuerte al reconocimiento más importante, pero también le aparece competencia con «Call Me by Your Name»«The Shape of Water» de Guillermo del Toro, «Mudbound»«Lady Bird» de Greta Gerwig.

También suenan «Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri» y «The Post». Más atrás les siguen la cinta de suspenso «Get Out» y el drama romántico, «The Big Sick».

MEJOR DIRECTOR


Es lógico que aquellas producciones nominadas a Mejor Película también estén nominadas en un montón de otras categorías. Por eso no es sorpresa que los siguientes nombres entren a competir: Christopher Nolan por «Dunkerque»Guillermo del Toro por «The Shape of Water», Luca Guadagnino por ‘Call Me by Your Name’, Martin McDonagh por «Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri», Steven Spielberg por «The Post», Dee Rees por «Mudbound» y Greta Gerwig por «Lady Bird».

MEJOR ACTOR


  • Gary Oldman por ‘El instante más oscuro’
  • Daniel Day-Lewis por ‘Phantom Thread’
  • Timothée Chalamet por ‘Call Me by Your Name’
  • James Franco por ‘The Disaster Artist’ 0
  • Tom Hanks por ‘The Post’

Tal como en las otras categorías, los nombres se repiten. Sin embargo, aquí se nombra por primera vez «Una Razón Para Vivir» gracias a la increíble actuación de Andrew Garfield, quien interpreta a un hombre que pierde la movilidad de su cuerpo por la enfermedad de Polio, y que podría entrar a competir por la nominación.

MEJOR ACTRIZ


Una categoría que se viene muy fuerte es la de Mejor Actriz. Desde talento joven a más experimentado, todos los nombres que suenan, lo hacen de manera más que justificada. Aquí encontramos a: Sally Hawkins por «The Shape of Water», Saoirse Ronan por «Lady Bird», Meryl Streep por «The Post», Judi Dench por «La reina Victoria y Abdul», Emma Stone por «La batalla de los sexos», Kate Winslet por «Wonder Wheel» y Jessica Chastain por ‘Molly’s Game’.

MEJOR VESTUARIO


En esta categorías las películas ya comienzan a variar, puesto que ya no depende de qué tan buena sea la cinta, sino que se compara más que nada el nivel de producción técnica. Por eso, las cintas que podrían ser nominadas son «La Bella y La Bestia», «El Gran Showman»,  «La reina Victoria y Abdul», «Asesinato en el Orient Express», «Blade Runner 2049» y «Thor: Ragnarok».

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


A esta categoría hay que ponerle mucha atención, ¿por qué? Porque Chile podría estar muy seguramente nominada con «Una Mujer Fantástica». La cinta de Sebastián Lelio se ha llenado de elogios, y aún más, su protagonista, Daniela Vega. Pero aún nada es seguro, ya que hay otras cuatro películas que también están dando la pelea y que provienen de Francia, Rusia, Israel y España.

Y tú, ¿ya empezaste a hacer tus apuestas?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

CHICOS BUENOS

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.865 suscriptores

MI AMIGO ABOMINABLE