Las películas que se verán afectadas por el escándalo de Harvey Weinstein

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 25segundos

Recientemente ha salido a la luz un hecho que en Hollywood sonaba hace bastante, un secreto a voces que finalmente llegó a los titulares de la prensa y a todo el mundo.

Harvey Weinstein, co fundador de The Weinstein Company junto a su hermano Bob y famoso productor de Hollywood ha sido acusado por más de 30 mujeres de la industria cinematográfica de acoso sexual y violación.

Debido a esto, Weinstein debió renunciar a su cargo en la compañía y ha sido expulsado de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, pero estas no han sido las últimas consecuencias,  pues una considerable lista de películas se han visto perjudicadas por el escándalo.

Estas son seis cintas que tendrán que lidiar con la difícil situación.

SUBURBICON  


Weinstein ayudó a Matt Damon con la famosa “Good Will Hunting”, por lo mismo siempre se les ha relacionado.  Durante la promoción de otra película de Damon, “Downsizing”, el actor fue preguntado por la controversia y no es de extrañar que se le siga relacionando durante la promoción de “Suburbicon”, junto a su director George Clooney. Ambos aseguran nunca haber tenido conocimiento de las acusaciones de Weinstein.

GUERRA DE PAPÁS 2 


El escándalo del productor probablemente hará revivir viejos incidentes de acoso sexual. Justamente, “Guerra de Papás 2”, esta vez con Mel Gibson como uno de sus protagonistas, tal vez no sea la mejor prensa para la película familiar. Gibson ha sido tildado de antisemita, acusado de violencia intrafamiliar y de golpear a su ex esposa. Este año, durante la temporada de premios, parece haberse pasado por alto su historial, puesto que recibió una nominación a los Oscars por Mejor Director gracias a “Hasta el Último Hombre”.

MURDER IN THE ORIENT EXPRESS


Con un cast repleto de estrellas, “Murder in the Orient Express” se presenta como una de las cartas seguras a la temporada de premios. Cuenta con varios ganadores del Oscar, tales como Penélope Cruz y Judi Dench, quien siempre ha reconocido y agradecido públicamente a Harvey Weinstein por darle una carrera.  Otra figura que quizás sea arrastrada a la polémica sería Johnny Depp, quien desde las denuncias de violencia intrafamiliar realizadas por su ex esposa Amber Heard ha estado desaparecido de los tours de prensa.

JUSTICE LEAGUE


Una de las figuras principales de la película, Ben Affleck (Batman), ha sido arrastrado al escándalo Weinstein por la víctima del productor y actriz Rose McGowan, quien asegura que Affleck sabía que Weinstein la había acosado sexualmente hace 20 años. Por lo mismo, se espera que Warner Bros. reduzca la aparición de Affleck en la prensa para no dañar la imagen de la película.

WONDER WHEEL


Una nueva película de Woody Allen siempre va a llamar la atención de los medios, sobre todo porque el director fue acusado por su ex pareja, la actriz Mia Farrow, de haber violentado sexualmente a su hija adoptiva Dylan cuando esta tenia 7 años, luego de que Allen iniciara una relación (que después se transformó en matrimonio) con otra hija adoptiva de Farrow, Soon- YI. Por lo mismo, dentro del contexto de las acusaciones de Weinstein, es de esperar que la prensa dirija su atención a figuras como Allen. El director se refirió al caso como “un hecho lamentable tanto para las pobres víctimas como para Weinstein, quien es un triste y enfermo hombre”.

THE CURRENT WAR


Quizás la película más afectada por el escándalo es “The Current War”, protagonizada por Benedict Cumberbatch. era la principal apuesta de The Weinstein Company para la temporada de premios. Debido a que la película es una gran apuesta, se ha decidido aplazar hasta el próximo año su estreno, esperando que la mala prensa se disipe y pueda brillar sin ser opacada por el escándalo sexual que rodea a su principal productor.

¿Cuál crees que puede ser la cinta más afectada?

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.746 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR