Las primeras luces de «Bao», el corto de Pixar que acompañará «Los increíbles 2»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

Pixar se encarga de siempre sorprender, además de constantemente intentar cubrir todos los ángulos y temas, y luego del lanzamiento de su corto enfocado en el bullying, «Lou», el estudio está listo para abordar en una nueva temática. 

A pesar de que el foco siempre se centra en el gran estreno de la película Pixar de turno, en este caso el regreso de la familia de superhéroes, ya es casi una tradición esperar un corto que le acompañe, que probablemente esté nominado a la próxima edición de los premios Oscar (Como ha ocurrido al menos los últimos tres años).

Esta vez será el turno de «Bao», un corto animado de siete minutos y medio de duración que mostrará la historia de una cocinera chino-canadiense que padece del síndrome del nido vacío, pero que tiene una nueva oportunidad de enfrentarse a la maternidad cuando uno de sus dumplings cobra vida.

«Bao» es el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, a cargo de la artista Domee Shi, quien dice haberse inspirado en su propia historia de vida, como hija única de una pareja de inmigrantes. El nombre del corto tiene su base en una palabra china que puede interpretarse de dos formas dependiendo de su uso: una haciendo referencia a los dumplings, un producto de la cocina china, y otra aludiendo a algo preciado, un tesoro. Pero la artista espera que no sólo refleje su propia historia, sino que muchas otras personas se identifiquen con ella en distintas partes del mundo.

El estudio pretende continuar con la interiorización cultural realizada en Coco, poniendo especial énfasis en los detalles para honrar y representar distintas culturas alrededor del globo. La revista Entertainment Weekly fue la encargada de publicar las primeras imágenes.

«Bao» será exhibido en conjunto con «Los increíbles 2», en cines a partír del 14 de junio.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

MIDWAY

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.819 suscriptores

LAST CHRISTMAS

FRACTAL JUEGOS