«LEGION»: Una serie que despertará tus sentidos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 12segundos

Desde hace unos años los superhéroes se han ido tomado las diferentes plataformas comunicacionales, con variadas series, y películas bastantes exitosas. Desde sus comienzos definieron un estándar, el cual pocas veces ha salido del molde… hasta que llegó «Legión».

Sinopsis: David Haller (Dan Stevens), es un hombre que desde muy joven ha sobrellevado sus trastornos mentales. Tras ser diagnosticado con esquizofrenia ha transitado constantemente en hospitales psiquiátricos, acumulando un gran historial médico. Sin embargo, la llegada de una chica a la institución podría cambiar su percepción sobre su enfermedad y el poder de su mente.

La serie se enmarca en el universo X-Men, retratando la vida de Legion, alias de David Haller (Dan Stevens), un mutante que gracias a su herencia genética posee poderes mentales, que deben contraponerse con enfermedades psicológicas desarrolladas gracias a una vida llena de complejidades, saltos en el tiempo y que en momentos, hace difícil llegar a diferenciar la realidad de la ficción. Todos estos elementos son los que hacen de Legion algo tan diferente.

Lo tremendo de la serie es que no tiene miedo a romper el esquema, constantemente está traspasando la linea de lo que es real y lo que no, haciendo que te preguntes si David realmente tiene poderes y si es que su esquizofrenia no es más que un diagnostico errado. A través de este factor hace que te conectes y pongas en el lugar del personaje, ya que constantemente estás dudando de su historia, al igual que él.

La interpretación de cada personaje es la clave para crear este rompecabezas perfecto, sin Dan Stevens (La Bella y la Bestia) la serie no sería lo mismo, porque sabe manejar los extremos del personaje de manera sorprendente. Lo mismo ocurre con el resto del reparto, creo que es uno de los mejores casting de todo este basto universo de superhéroes.

Hace bastante tiempo que no veía una serie que me atrapara tanto y que jugara de esa manera con mi mente, todos los recursos están tan bien utilizados que Legion deja de ser una simple serie y se transforma en esta maravillosa obra de arte cinematográfica que complementa todos sus elementos a la perfección: una tremenda dirección de arte, una paleta de colores maravillosos, una fotografía perfecta y un soundtrack que encaja tan bien en cada momento que hace que te deleites en cada capítulo.

Solo queda recomendar Legion, porque despertará todos tus sentidos y te hará llegar al éxtasis cada vez que la veas.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR