Reseña: «BITTERSWEET», de Melanie Rostock

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 54segundos

Sinopsis: Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros; ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pesé a que ella procede de una familia acomodada, y él es solo un chico de barrio. Pero cuando se trata de amor… pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Gracias a una gran amiga que vive al otro lado del charco, tuve la oportunidad de leer «BITTERSWEET», un maravilloso libro del que no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendarles… y desde ya, les digo que no se desesperen, mis queridos lectores, puesto que si bien, mi ejemplar fue un regalo, éste libro ya lo pueden encontrar en librerías gracias a los amigos de la Editorial Zig-Zag.

Desde que supe de éste nuevo libro, mi interior me decía que necesitaba leerlo, esto debido a que #SoyFan de los libros de Plataforma Neo.    Pero en el momento en el que leí la sinopsis, mi necesidad creció por completo; esto debido a que la historia que nos presenta la autora Melanie Rostock, nos cuenta la cruda realidad que se vive en muchas escuelas… un libro que nos habla de un tema tan complejo y delicado, como lo es el acoso escolar.

La novela nos sumerge en un mundo completamente real, donde nos cuenta la vida de éstos dos adolescentes, y los conflictos que tienen cada día, tanto en su entorno escolar, como en su círculo familiar.

Bambi Peterson, es una chica tímida, sin muchos amigos, que sufre de una burla constante por el nombre que sus padres le dieron al nacer.    Esto la ha llevado a ser un blanco de burla entre sus pares, por lo que para ella, ir al instituto es una tortura; que solo logra sobrellevar gracias a Connie, su amiga, otra chica victima de acoso.

Una de las únicas cosas buenas que tiene Bambi en su vida es Liam, éste chico guapo, al cual conoció en un taller de escritura, y que gracias a su ayuda, logra sobrellevar de mejor manera sus tortuosos días.

Liam un chico cuyo único deseo es poder salir del mundo que lo rodea… infestado de drogas, alcohol, violencia y delincuencia, sumados a un padre abusivo, y a una madre dependiente de su marido y adicta a los antidepresivos.    Asimismo, está Michael, su hermano, que independientemente del mundo en el cual vive, ha sabido avanzar.   A pesar de llevar ésta vida, Liam aún posee ese sentimiento de perseverancia y esperanzas.

A medida que van pasando las páginas del libro, vemos como nuestros protagonistas se convierten en una pareja inseparable; pero no todo es color de rosa, los dos poseen éstos demonios internos que los llevarán a alejarse.

Liam se dará cuenta que unirse a una banda de narcotraficantes fue la peor idea que pudo tener, poniendo en peligro a todos su cercanos y personas que son importantes para él.    A su vez, Bambi se encuentra sola frente al bullying que cada día es más grande… sin el apoyo de Liam, ni tampoco el de Connie, quien prefirió evitar el problema y cambiarse de instituto.

Conforme avanzamos en la novela nos damos cuenta de como todos poseemos esa fuerza interior para sobreponernos ante la adversidad.

Hace bastante tiempo no me sentía en una montaña rusa de emociones, pero debo admitir que Melanie Rostock lo ha logrado; reí, lloré, sufrí y sentí todas las emociones que un ser humano puede sentir.

Un libro que nos demuestra que no nos podemos dejar vencer ante los conflictos, y que siempre existe una solución.   Además, deja en evidencia la nula importancia que se le da al acoso en cualquiera de sus formas, y las pocas maneras que existen para erradicarlo; ya que puede generar un gran impacto tanto en niños, jóvenes y adultos que han sufrido de acoso.

Con una narrativa bastante ágil y fresca, que te deja al pendiente de la historia y que te introduce a un mundo tan real como la vida misma; y con unos personajes bien desarrollados, cuyas características son tan propias, que sentirse identificado es bastante sencillo.    «Bittersweet» se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va del año.

Así que ya saben, una novela que ya se encuentra en librerías, y que les recomiendo al billón.    Espero que tengas la posibilidad de leer ésta gran obra, y si te interesa partirla, te invito a que leas el primer capítulo de la novela.