[Reseña] «Life»: estábamos mejor solos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 16segundos

Del director Daniel Espinosa, de películas como Protegiendo Al Enemigo (2012) y Crímenes Ocultos (2015), llega a salas nacionales Life, protagonizada por las dos súper estrellas masculinas Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds.

Sinopsis: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

¿De qué trata Life? Por un lado tenemos a Roy Adams (Ryan Reynolds) junto a David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte, con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho inesperado: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.

Tras este sorprendente descubrimiento, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro, por lo que su misión ahora es evitar que este extraño y peligroso ser llegue a la Tierra y pueda poner en jaque toda existencia humana.

Life es sorprendentemente hipnotizadora y atrapante en su “pequeño universo”, la Estación Espacial; y es que ocupa de manera irreprochable todo el escenario del que disponen para hacerte sentir aislado, contagiado de miedo y suspendido en una atmósfera casi compartida con los protagonistas. Una historia que no duda en atemorizar en sus 104 minutos de duración con un argumento fuerte y una base científica muy creíble que te mantiene angustiado buscando alguna opción de salida con que zafar, aun sin estar uno mismo en graves aprietos.

Siendo muy sinceros la vara estaba bastante alta para Life, luego del éxito arrollador de Arrival el año pasado; pero con un guion inteligente, audaz y envolvente consigue mantenerte concentrado e intrigado durante toda la cinta. Tal vez no supere a su antecesora, también de ciencia ficción, pero si logra el podio a una excelente película de extraterrestres con un final que te deja aún bastante preocupado y sintiendo a la salida del cine un escalofrió que pocas cintas dejan.

Un excelente relato de ciencia ficción dentro de una película que, sí o sí, deben ver.