Linda Cardellini y el mejor momento de su carrera

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 33segundos

Con pequeños roles en importantes producciones, el nombre de Linda Cardellini ya comienza a sonar familiar. Con más de 30 años de carrera en Hollywood, esta actriz ha sabido permanecer vigente en la industria, tomando cada vez más protagonismo. Y así lo demuestra este 2019, su mejor año hasta el momento.

Quizás su nombre no te suene como el de Reese Witherspoon, pero si te digo que ambas actuaron en «Legalmente Rubia» lo más probable es que no me creas. Pero Linda Cardellini interpretó a la villana de turno de la comedia romántica del 2001, con una cabellera castaña y frondosa, tras hacerse la permanente.

Si estás bordeando los 30′, quizás recuerdes cuando George Clooney participó de la serie «ER«. Una serie emblemática que marcó un precedente con los dramas médicos, con la que además varios actores saltaron a la fama, incluyendo Linda Cardellini, quien no pasó desapercibida durante sus seis años en la serie como la enfermera Samantha Taggart.

La carrera de esta actriz está marcada por sus breves apariciones en producciones de alto calibre como la ganadora de 3 premios Oscar «Secreto en la Montaña» (2005), donde comparte escena junto a Heath Ledger (quien se adjudicó una nominación por su interpretación).

Misma situación aconteció el 2013 tras su breve participación en la serie de HBO «Mad Men«, donde la actriz recibió su primera nominación a un Emmy por su performance como mejor actriz invitada durante una temporada.

Otro de los trabajos de Cardellini, por el que ni siquiera yo la recordaba, es el live action del 2002 de «Scooby-Doo», donde la actriz luce irreconocible como Velma. Papel que volvió a repetir el 2004 en la secuela del clásico de Hanna-Barbera. Aunque la actriz suele pasar desapercibida con sus colaboraciones en series animadas como Gravity Falls o Un Show Más, donde ha prestado su voz en la versión original.

Este año sin duda ha marcado la diferencia en la carrera de la actriz, quien ha estado en el foco de atención por su participación en importantes títulos como «Green Book: Una Amistad Sin Fronteras». En esta cinta, ganadora de 3 premios Oscar (incluyendo Mejor Película en la pasada ceremonia de los Premios de la Academia), Linda Cardellini interpretó a la esposa de Viggo Mortensen, quedando en segundo plano por la trama de la historia.

Otro de los estrenos importantes de este año fue «La Maldición de la Llorona«. Película de terror que además de recibir buenas criticas por parte de la critica especializada, gozó de una excelente recepción por parte del público, ubicándola en los primeros lugares de la taquilla internacional. La cinta, protagonizada por Cardellini, gira en torno a una madre y sus hijos, quienes son acechados por «La Llorona».

Y sí vamos a hablar de estrenos importantes, claramente debemos mencionar «Avengers: Endgame«. La cinta de superhéroes más importante de la historia del cine, que no sólo ha batido récords de audiencia, marcando un antes y un después en la industria del entretenimiento; al generar sinergias nunca antes vistas que incluye entrelazar historias y formatos al compartir un mismo universo.

¿Pero qué tiene que ver esto con Linda Cardellini? Simple, ella forma parte del MCU ya que interpreta a la esposa de Burton en Avengers. Su primera aparición fue en «Avengers: La Era de Ultron«, y ahora, pese a no contar con muchos minutos en pantalla, su personaje toma importancia mientras se va desarrollando la historia de Endgame, en especial lo que compete a la misión de «Hawkeye y Black Widow».

Además, la actriz se encuentra disponible en Netflix con dos series: la cancelada «Bloodline» y la nueva comedia negra junto a Christina Applegate; «Dead To Me». La que hace unos días fue renovada para un segundo ciclo, luego de un exitoso debut en la plataforma de streaming, posicionando la serie como uno de los títulos nuevos con mayor cantidad de reproducciones.

Ahora no pueden decir que no la conocen. Así que atentos con esta actriz, que de seguro seguirá dando de que hablar en Hollywood.

Sin comentarios

Deja una respuesta